El domingo se celebrarán misas por la Paz

0

*Se invita a todos los colimenses a participar en estas Jornadas.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El próximo domingo 10 de julio se habrán de celebrar en esta entidad misas en todos los templos de la fe católica en los que se hará un llamado “por la paz y buscar un ambiente fraterno”, ello ante la ola de violencia que se vive en el país y como parte de la Jornada de Oración por la Paz en México.

La Jornada de Oración por la Paz en México fue convocada por la Confederación del Episcopado Mexicano, y a la cual se ha sumado la Diócesis de Colima, confirmó el Vicario General Javier Armando Espinoza.

Consideró que el ejercicio de gobierno no debe estar basado en un monólogo, como sucede actualmente en el Gobierno de López Obrador.

El vicario de la Diócesis de Colima señaló que los problemas de México, entre ellos el tema de inseguridad, no los puede solucionar una sola persona. “El problema es la retórica que se usa, que a veces nos desvía, nos confunde y necesitamos sentarnos y platicar, porque es cierto que nos están rebasando y necesitamos no vernos como enemigos, sino acompañantes dispuestos a buscar soluciones para el bien de todos”, expresó.

Es por ello que este domingo próximo se llevará a cabo la Jornada de Oración por la Paz en México, a la que se invita a todos los colimenses a sumarse, a crecer en el sentido de paz y buscar un ambiente fraterno.

Dijo que en estas celebraciones de la eucaristía dominical se hará esta oración por la paz. “Tengamos en cuenta todas las situaciones de violencia que hay y por todos los sacerdotes que han sido acribillados por estar al frente de su ministerio sirviendo a la comunidad, entonces es para orar al señor y crecer en ese sentido de paz y buscar un ambiente fraterno”.

Precisó que las actividades serán dentro de la celebración de la eucaristía, en donde se realizaría la oración, con el espíritu de celebrar y pedir por la paz.