El Domingo Primer Encuentro de Grupos de Activación Física

    0

    En este evento participarán grupos de la capital y de los municipios cercanos que han estado recibiendo la Activación Física del programa en mención que impulsa el gobernador Mario Anguiano Moreno, el cual han resultado muy benéfico para las personas que acuden de manera regular a las clases que se imparten sin costo cerca de sus hogares.

    Cabe recordar que el programa Colima Sano participan instructoras e instructores becarios del programa Espacios Activos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y del programa Sistema Nacional de Empleo que impulsa la Secretaria del Trabajo y Previsión Social y la Secretaria de Fomento Económico del gobierno del Estado.

    El personal responsable de estas actividades a demás de impartir las clases, hacen mediciones de pesos, estatura y diámetro de cintura; existiendo muchos testimoniales de personas que han perdido diez kilos o más de peso y de cinco a diez centímetros en la cintura. Lo que sin duda es un avance importante en la búsqueda de prevenir futuras enfermedades que son asociadas al sobrepeso y la obesidad, y con ello lograr una mejor calidad de vida.

    El programa de las actividades se ha distribuido de la siguiente manera a las 9 de la mañana el grupo de la colonia Corregidora donde trabajará Antonio Benjamín Gómez Díaz haciendo equipo con Ángel Gutiérrez Ochoa que trabaja con su grupo del municipio de Cuauhtémoc.

    A las 9:45 entra en acción Brenda América Jiménez Fuentes con gente de la colonia Cuauhtémoc, Oriental, Fovisste e Infonavit (todos del turno matutino) junto con el grupo de Laura Rodríguez Chavira de la Albarrada 1 y 3 y la colonia Torres Quintero.

    A las 10:30 horas, el municipio de Coquimatlán hacen equipo las instructoras María Edelmira Olivares Decena de la unidad deportiva Gustavo Alberto Vázquez Montes y Cazumba, Rosa Elena Hernández Cruz en la colonia Ejidal, Elías Zamora y Centro y Guillermina Valle Vázquez de la Esperanza y Pueblo Juárez.

    A las 11:30, el grupo de la Piedra Lisa con Rubí Esmeralda Valencia Cortés compartiendo escenario con Cristina Rodríguez Magaña del parque Hidalgo, Mezcalito y Tivolí.

    Cerrando este masivo evento Karina Yugabel Ruelas Montero con los grupos procedentes del Infonavit, el Pedregal, Antorcha y Villa Izcalli y Víctor Eduardo Moreno Pineda de la colonia Liberación, Arboledas Campestre y Leandro Valle.

    Por último, Ballesteros Peralta comentó que anteriormente se había realizado encuentros en las diversas sedes donde se realiza las clases de zumba o de baile aeróbico como la Piedra Lisa, Corregidora y Albarrada 1 y 3.

    “La intención es sensibilizar a la población con apoyo de los medios de comunicación para que aprovechen las oportunidades que les ofrecen en materia de actividad física y deporte el gobierno del Estado, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y los Ayuntamientos”, finalizó el titular del deporte.

    Viernes, 10 de Septiembre de 2010 | COLIMA, MÉXICO