El Domingo 23 en el Teatro Universitario, actuará Coral Divas en la Fiesta de las Artes

0

*Invitados especiales: Colectivo Brebaje, Voces Femeninas, Grupo Cantares y Davide Nicolini.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Coral Divas de la Universidad de Colima, dirigida por la maestra Agustina Murguía, convoca a la nueva Fiesta de las Artes que se celebrará el domingo 23 de marzo a las 12:00 horas, en el Teatro Universitario “Cnel. Pedro Torres Ortiz”. La actividad se enmarca en el programa Domingos Infantiles que organiza la Dirección General de Difusión Cultural.

La Fiesta de las Artes es incluyente: abuelitos(as), niños(as), adultos(as) y gente de todas las edades, profesiones y ocupaciones son bienvenidos en este espacio integrador en el que habrá invitados especiales como Colectivo Brebaje, Voces Femeninas, Grupo Cantares; los músicos Davide Nicolini y Marta Wilimowska. El pianista acompañante de Coral Divas será, en esta fiesta, Mario Alberto García de la Cruz.

“En este concierto matiné, que ya es nuestra décima tercera Fiesta de las Artes –explica la maestra Agustina Murguía– ofreceremos novedades: nos gusta involucrar al público, mostrarle cosas diferentes”; servirán para ello sesiones de violín, de canto coral y de actividades multidisciplinarias.

La maestra subrayó que las fiestas tienen un poder integrador; ofrecen un punto sano de reunión y de convivencia para las familias: “Es una actividad que engancha a las tres generaciones: desde los niños y niñas hasta a los abuelitos y abuelitas, que recuerdan las rondas infantiles que se entretenían cantando antaño”.

La agrupación anfitriona es Coral Divas de la Universidad de Colima que ha ganado diferentes certámenes corales a nivel nacional; este grupo funciona, además, como una escuela en canto, disciplina y valores para las niñas que la integran.

Agustina Murguía explicó que, además de promover el canto coral, se interesan en ofrecer mensajes de paz: “En nuestra Fiesta de las Artes se dan muchas cosas: momentos de unión, distracción y esparcimiento, pero también hay espacio para recibir mensajes de paz que a Coral Divas le interesa tanto difundir”; por ello abrirán el concierto con la pieza “Es por la paz”, de David Filio.

El programa incluye la interpretación de rondas infantiles y cantos tradicionales: se interpretará obra de E. Lecuona, L. Maya, F. Gabilondo Soler, entre otros. El Colectivo Brebaje, por su parte, presentará la coreografía Jardín de San Francisco de Almoloya. Eso les adelantamos, pero les garantizamos más sorpresas.

Entrada: 40 pesos, con 50% de descuento para estudiantes y Red Cultural de la Ucol. Hij@s de trabajador@s universitarios entran gratis. Informes al 316 11 77.