El domingo, 1ª. Caminata por el Día de la Enfermera(o)

0

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En el marco de la Estrategia para la Prevención y el Control del Sobrepeso, Obesidad y Diabetes, el próximo domingo se llevará a cabo en Villa de Álvarez la I Caminata por el Día de la Enfermera y el Enfermero en el estado, con la consigna “Corre, trota o camina”, informó la Jefatura Estatal de Enfermería de la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado.

El comité organizador del evento, dio a conocer que en esta primera convivencia deportiva de estos profesionales de la salud podrá participar todo el personal de Enfermería de la entidad, activos, jubilados o en formación, junto con su familia y amigos.

Esta caminata, que se organiza con el apoyo de las instituciones de Salud del estado y del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, iniciará el domingo 12 de enero a las 08:00 horas en el Tercer Anillo Periférico, en el cruce con la avenida Akollimán (semáforo de la ex Hacienda del Carmen), para caminar, trotar o correr hacia la glorieta de los Perritos Bailarines y después continuar por la carretera a Comala, para retornar en el primer semáforo y concluir en la misma glorieta.

Los organizadores indicaron que durante el recorrido de esta I Caminata por el Día de la Enfermera (o) se contará con puestos de hidratación y habrá juegos tradicionales. Al finalizar se hará un sorteo de regalos con el patrocinio de autoridades estatales y municipales, además de entregarse reconocimientos de participación.

Las inscripciones al evento son totalmente gratuitas y se pueden realizar en las jefaturas de las unidades de salud de cada adscripción, en instituciones educativas de Enfermería y a través del correo electrónico de la Jefatura Estatal de Enfermería: [email protected]

CN/Deportes