El director de ceremonias de los Juegos Olímpicos fue despedido por broma sobre el Holocausto en 1998

0
EVE336. YOKOHAMA (JAPÓN), 22/07/2021.- Un guardia de seguridad camina por las gradas vacías del Estadio Internacional de Yokohama durante el encuentro entre la selecciones olímpicas de Brasil y Alemania, perteneciente al grupo D de los Juegos Olímpicos 2020, este jueves en Yokohama, Japón. EFE/Lavandeira Jr

CN COLIMANOTICIAS

Japón.- El humorista y director de teatro, Kentaro Kobayashi, fue destituido de su puesto como director de las ceremonias de apertura y cierre de los Juegos Olímpicos de Tokio por comentarios inapropiados sobre el Holocausto que hizo años atrás. 

En una actuación de 1998, Kobayashi pronunció la frase “vamos a jugar al holocausto”, lo que ha provocado la indignación y protestas de varias organizaciones judías.

Luego de que el video de aquella presentación se difundiera en redes sociales, sumando críticas por la actuación del artista, en un comunicado el humorista se disculpó por lo que calificó como “un espectáculo extremadamente imprudente“. 

“Entiendo que elegí mal las palabras en ese momento y es un error que lamento. Me disculpo ante todos los ofendidos”, añadió.

Tras la destitución del director de la ceremonia, el primer ministro japonés, Yoshihide Suga, aseguró que la ceremonia seguirá adelanta tal y como estaba prevista, y calificó los comentarios como “escandalosos e inaceptables”.

Con información de Latinus