El diputado por Morena, Porfirio Muñoz Ledo presidirá la Mesa Directiva en San Lázaro

0

 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Ciudad de México.-Por mayoría, los diputados que integran la 64 Legislatura del Congreso de la Unión eligieron al Porfirio Muñoz Ledo como presidente de la Mesa Directiva para el primer año de sesiones. Con 496 votos a favor y tres en contra, la Cámara de Diputados avaló la integración de la Mesa Directiva para el primer año de sesiones de la 64 Legislatura que iniciará trabajos el próximo 1 de septiembre, día en el que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, presentará también su sexto informe de gobierno.

Muñoz Ledo será el encargado de entregar la banda presidencial a Andrés Manuel López Obrador el próximo 1 de diciembre cuando rinda protesta como Presidente.

La perredista Dolores Padierna, el panista Marco Antonio Adame Castillo y la priista Dulce María Sauri  ocuparán los cargos de primer, segundo y tercer vicepresidente, respectivamente.

También se integrarán ocho secretarios: Carla Almazán de Morena, Mariana Dunyaska del PAN, Sara Rocha del PRI, Héctor Cruz del PES, Ana Gabriela Guevara del PT, Carmen Macías de Movimiento Ciudadano; Lilia Villafuerte del PRD y Lyndiana Bugarin del PVEM.

Con la constitución formal de la 64 Legislatura, Morena se consolida como la primera fuerza política en San Lázaro con 247 diputados, en segundo lugar, el PAN, con 80, y el PRI alcanzó el tercer lugar con 47 legisladores.

Seguidos del Partido Encuentro Social con 31, Partido del Trabajo con 29, Movimiento Ciudadano con 28, PRD con 20 integrantes y finalmente el PVEM queda como última fuerza política con 16 legisladores.

Porfirio Muñoz Ledo citó a los legisladores a la sesión del Congreso General para la apertura de los trabajos el próximo 1 de septiembre a las 17:00 horas.

Con información de Milenio