El cubrebocas sigue siendo obligatorio en el transporte público: Movilidad

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Ante el incremento de casos de COVID-19, la Subsecretaría de Movilidad del Gobierno del Estado de Colima pide a la población no relajar las medidas de prevención, recordando a la ciudadanía y al personal operador de transporte público, que las medidas de higiene para evitar contagios de Covid-19 siguen estando vigentes en los medios de traslado.

De manera reciente, el número de contagios ha incrementado exponencialmente el estado; de acuerdo a datos proporcionados por la Secretaría de Salud, el pasado miércoles 12 de enero se superaron los 44 mil contagios en el país, en menos de 24 horas, mientras que en Colima la cifra de contagios diarios ha mostrado una tendencia al alza y tan solo el día de ayer, se registraron 477 contagios de SARS-COV-2, sumando a la fecha 33 mil 956 positivos y 2 mil 216 decesos acumulados por esta causa.

De acuerdo con la Ley que Regula el Uso de Cubrebocas y demás Medidas para Prevenir la Transmisión de la Enfermedad Provocada por el Virus Sars-Cov-2 (Covid-19) en el Estado de Colima, el uso del cubrebocas es una medida de higiene indispensable tanto para personas operadoras de transporte público, así como para las personas usuarias de taxi o autobús.

Las personas operadoras de transporte público podrán ser sancionadas por no usar cubrebocas, pero a su vez, las personas conductoras podrán negar el servicio a los pasajeros que no lo utilicen. El uso de la mascarilla facial deberá de ser utilizado todo el tiempo a bordo de la unidad.

Para reportar cualquier anomalía en el transporte público, incluyendo la falta de uso de cubrebocas, se puede realizar el reporte en http://semov.col.gob.mx/registro/buzon/; para obtener más información del virus Covid-19 en el estado, recomendamos ingresar al portal de la Secretaría de Salud, en https://saludcolima.gob.mx/