El CUBAM invita a los jóvenes a ser parte de la Danza Folklórica y de sus diversos talleres

0

*El arte es el deseo de un hombre para expresarse, para registrar las reacciones de su personalidad al mundo en que vive.

José Luis Cobián|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El Centro Universitario de Bellas Artes de Manzanillo (CUBAM) invita a los jóvenes de los 13 años en adelante, a que se sumen al proyecto del Taller de Danza universitario con la intención de que en 6 meses quienes hayan desarrollado más actitudes y cualidades se integren a lo que será el taller de Danza Folklórica.

En reunión con el Director del Centro, Juan Pablo Gaitán, nos compartió que la intención es que la invitación se hace en general para los jóvenes que bailen o que no bailen, porque el proceso lo están iniciando de cero, por lo que están a tiempo de integrarse.

Para los estudiantes de la UdeC, que formen parte de este o cualquier otro taller, se les acreditarán sus Actividades Culturales y Deportivas, al igual que de algunos colegios como es Terranova, LICEO DELTA y la Universidad Tecnológica de Manzanillo.

Respecto a la compañía de Danza Folklórica, dijo, “servirá para los muchachos que quieran en un futuro estudiar posiblemente la licenciatura en Danza Escénica, en la parte física formativa para así tener el perfil de ingreso”.

En este sentido, explicó que parte de la intención es que sirva como plataforma para los estudiantes, porque están utilizando los principales sistemas de entrenamiento que se ven en la licenciatura, con ello dejarán bien fundamentadas las bases.

El tono profesional del profesor Juan Pablo se mantuvo y se mostró, con el grupo de Danza, pues en la cuarta clase creció en el escenario y tuvo un marcado avance, prueba palmaria es que ya tienen montado un baile.

“Este taller como a los otros, les estamos tomando a mucha conciencia en brindar la calidad y el prestigio que caracteriza a la UdeC en este tipo de actividades, no solo a nivel nacional sino internacional.

Nos dio la primicia de que el próximo 10 de septiembre inician con el taller Danza Jazz, los lunes, miércoles y viernes en horario de 6 a 7 de la tarde con la maestra Gisela Ailín Madrigal Zúñiga, egresada también de la universidad en la licenciatura de Danza Escénica.

Destacar que Gisela Ailín estuvo en danza en diferentes academias de Manzanilllo, le gustó dar clases por lo que se licenció en danza, en su camino una carrera de éxitos estuvo becada por la Escuela de Jazz Gio Giordano, reconocido como el padre del Jazz en EU.

Finalmente Juan Pablo hizo una cordial invitación a formar parte de los talleres que aún están disponibles como, ritmos latinos, baby ballet, Ballet Folklórico, Violín, taller de alientos (Trompeta, Saxofón, clarinete, flauta transversal y trompeta), y pintura.

Cualquier persona interesada puede acudir al centro ubicado en el Barrio III en la AV. Elías Zamora Verduzco, entre la Facultad de Comercio y la Facultad de Gastronomía o llamar al 33 11 200.