El crédito será para lograr la estabilidad financiera del Estado: PT

0

* Se acordó auditar el sexenio completo de Mario Anguiano y funcionarios de primer nivel, donde no descartan fiscalizar a familiares y prestanombres

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Partido del Trabajo, que votó a favor del crédito para el Gobierno del Estado de mil 728 millones de pesos, a través de su diputado Marcos Barajas Yescas, sostuvo que lo avalaron porque será fundamental para lograr la estabilidad financiera en la entidad.

Sin embargo, exigió cárcel para los responsables del presunto desfalco en las arcas estatales, tema que investigará el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización en coordinación con otra Auditoría Externa.

“Nos unimos al clamor de los colimenses para que se castigue y asuma la responsabilidad en primera instancia el gobernador Mario Anguiano Moreno”, no obstante hizo saber que la deuda que ostenta actualmente la entidad supera los 3 mil millones de pesos.

Detalló que hubo un acuerdo entre los diputados para que el programa de austeridad implementado por el Estado continúe, además los recursos del crédito no los tocará la actual administración.

Hizo saber que más de 900 millones de este crédito servirán para que el Estado no se paralice y continúe la inversión en el sector agropecuario, turismo y comercio. Aunado a ello se apoyará con recursos a los municipios que presentan problemas financieros.

El legislador petista señaló que los diputados que votaron en contra, como Héctor Insúa, serán los primeros que solicitarán recursos del crédito, en su caso para darle solvencia a la administración capitalina  que encabezará a partir del 15 de octubre.

“Se vienen los compromisos de fin de año como aguinaldos, les permitirán tener solvencia  para operar los servicios públicos para la población, aunque votaron en contra, estarán pidiendo recursos”, apuntó.

Marcos Barajas detalló que serán apoyadas las administraciones municipales que comprueben tener capacidad para solventar préstamo, como Manzanillo, Colima  y Coquimatlán.

Advirtió que la próxima legislatura también fiscalizará las cuentas públicas de cada municipio, ya que tan solo Manzanillo presenta un déficit superior a los 250 millones de pesos.