El Covid-19 ya ha generado afectaciones en varios sectores productivos: Oldenbourg

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El secretario de Fomento Económico (Sefome), Walter Oldenbourg Ochoa, dio a conocer que los efectos del Covid 19 ya han generado afectaciones en ciertos sectores de la cadena productiva.

“Tenemos datos de hasta pequeñas boutiques, que se dican a la venta de ropa, que mucha de esta confección se hace en Asia, ya tenemos datos que ya hay indicios de que el flujo de esta mercancía ya se está atrasando o ya no está llegando”.

Por tal motivo expuso que se tiene contemplado reunirse con todo sector productivo del estado para definir acciones de mitigación en temas económicos, que seguramente llegarán tarde que temprano a Colima.

“Es sumamente importante sentarnos, entender qué afectaciones o qué ven ellos hacia un futuro que pueda tener hacia sus cadenas productivas a su generación de riqueza en el estado y juntos con ellos trabajar para hacer producto paliativos”.

Refirió que la producción de China es la principal fabrica del mundo, pues ha disminuidos en alguno sectores de un 50 a un 10 por ciento, a nivel mundial de su producción.

Oldenbourg Ochoa aseguró que esto afectará las cadenas de suministro y Colima, en específico el puerto Manzanillo, que suministra el 44 por ciento de la carga general de todo el país, mucha de ellas va para cadenas de producción interno del país y también de exportación, una vez que se transforma el mismo.