El Consejo Estatal de productores de coco es presidido por Leopoldo Caraballo

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Fue electa la nueva mesa directiva del Consejo Estatal de Productores de Coco resultando electo por unanimidad Leopoldo Caraballo Ruelas como presidente, J. Jesús Ponce Ochoa, Secretario; Berenice Solórzano, Tesorera; vocales Rodolfo Mora García, Marcos Rosales y Vicente Orozco.

Tras la toma de protesta de la nueva dirigencia de los cococultores, su líder Leopoldo Caraballo comentó que el propósito de estar al frente de este sector es buscar que los productores de coco se beneficien bajando apoyos para que mejoren el rendimiento de sus palmares.

“Otro objetivo es el de aterrizar recursos para los verdaderos productores, no para industriales que son los que más se benefician con los programas federales”, aclaró.

Al hacer referencia a las plagas que afectan a los palmares, Caraballo Ruelas admitió que están pasando por serios aprietos con plagas como el “Picudo Prieto”, “Rinoceronte” y la misma ardilla que les afecta el rendimiento de producción.

“La mesa directiva está integrada por productores de la entidad y los principales objetivos son gestionar recursos para combatir las plagas que afectan los palmares y créditos para mejorar la producción”, puntualizó.