El congreso pretende regular hospitales y clínicas particulares que atienden Covid

0

*Ello ante la pandemia de Covid-19. *El exhorto tiene como fin “que la salud esté al alcance de todos y juntos combatir la pandemia que ha afectado la salud y economía de las personas”.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Ante la desaparición de la delegación estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y debido a las denuncias que se han presentado por los altos costos de los hospitales y clínicas privadas que atienden a pacientes Covid-19, el presidente de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios de la Legislatura Local, Guillermo Toscano Reyes, propuso un Punto de Acuerdo ante el pleno del Congreso para que sea la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado la que “regule los costos de los servicios de esas instituciones privadas”.

 El legislador independiente, quien voto en contra de que se investiguen donaciones de medicamentos de entes privados a instituciones públicas de salud, presentó un este Punto de Acuerdo, mediante el cual se hizo un “exhorto” a la Secretaría de Salud Estatal para “regule costo de servicios médicos privados, particularmente en atención a COVID-19”.

Toscano Reyes dijo que su propuesta tiene como único fin “que la salud esté al alcance de todos y juntos combatir la Pandemia de Covid-19 que ha afectado la salud y la economía de las personas”.

Este exhortó fue aprobado por unanimidad de los legisladores presentes en la sesión ordinaria del Congreso del Estado celebrada este lunes.