El Congreso garantiza acceso absoluto al agua en el Estado

0

*Bajo ninguna circunstancia ser suspendido su acceso, por ser un derecho humano.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Congreso del Estado aprobó este día reformas y adiciones a la Constitución Política de Colima, para que bajo ninguna circunstancia se suspenda de forma absoluta el acceso y disposición de agua en casas habitación.

Durante la Sesión Pública Ordinaria de este jueves, la diputada Karen Hernández dio lectura al dictamen de reforma y adición a la Constitución Política en la materia, mismo que fue elaborado conjuntamente por diversas Comisiones Legislativas.

Asimismo, en el cuerpo de la iniciativa se estableció que “el Estado tiene la obligación inalienable de garantizar el acceso al mínimo vital de agua potable como un derecho humano”.

De la misma manera, el Congreso Estatal aprobó el dictamen presentado por la diputada panista Priscila García por el que se aprueba la ampliación del plazo para aplicar un 8% de descuento por pago anual por los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento hasta el 31 de marzo de 2022 en los municipios de Colima y Villa de Álvarez.

También se aprobó el dictamen presentado por la diputada Andrea Naranjo, mediante el cual se autoriza condonar a contribuyentes de Minatitlán 100% en multas y recargos por impago en predial y refrendo de licencias comerciales para funcionamiento de establecimientos o locales con giros de venta y/o consumo de bebidas alcohólicas.

Además, se autoriza a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de dicho municipio, descuento de 100% en multas y recargos por impago por los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento, respecto al año 2021 y anteriores, por los meses de febrero a diciembre 2022.