El Congreso del Estado manejará un presupuesto de $115 millones, en 2021

0

*Es un presupuesto austero y similar al manejado en el presente ejercicio presupuestal.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Congreso del Estado aprobó este jueves su presupuesto anual de egresos para el ejercicio fiscal 2021 por 115 millones de pesos, cantidad similar a la aprobada para este año fiscal, al celebrarse este jueves la segunda sesión ordinaria del tercer año de ejercicio constitucional.

El presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos del Legislativo, Julio Anguiano Urbina y el presidente de la Comisión de Gobierno Interno del Congreso del Estado, Carlos César Farías Ramos, dieron lectura al dictamen del Proyecto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2021, el cual fue aprobado por 20 votos a favor de los Legisladores presentes.

El presupuesto para el ejercicio fiscal 2018 y 2019 fue de 95 millones de pesos.

Sin discusión y sin mayores tramites, las fracciones legislativas, diputados independientes y diputados únicos de partido, fue aprobado el documento que previamente fue avalado por la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios.

Dicho Presupuesto será enviado al Poder Ejecutivo del Estado para que incluya el mismo en el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2021.

El dictamen, que fue aprobado con 20 votos a favor, cero votos en contra y ninguna abstención, contempla gastos en Servicios personales; materiales y suministros; servicios generales; transferencias, asignaciones subsidios y otras por un total de 115 millones de pesos.