El complicado arranque de torneo del Club América

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- El Club América comienza a acostumbrarse iniciar cada temporada con un auténtico calvario. El equipo de Miguel Herrera comenzará el Clausura 2020 con una muy corta pretemporada, sin embargo, también tendrán que afrontar las ausencias de Guido Rodríguez por su salida al Betis de España, Federico Viñas por su llamado a la selección preolímpica de Uruguay, Renato Ibarra por una lesión en el tendón, aunado a la inminente partida de Roger Martínez.

Para fortuna del equipo de Coapa, este semestre tuvo una mejor planeación, estaba claro en la directiva del club que podrían existir ofertas por sus jugadores, por lo que todavía con la final en puerta se hicieron de los servicios de Alonso Escoboza y Luis Fuentes.

Al Nido también llegó Leo Suárez, futbolista argentino que militó en el Mallorca la temporada pasada y es casi un hecho la contratación del zaguero uruguayo Sebastián Cáceres.

EL VUELO DE GUIDO

Para nadie es un secreto que Guido Rodríguez quería volar del nido. Sus condiciones futbolísticas lo convirtieron de lejos en el mejor medio de contención de la Liga MX, al grado que levantó los trofeos de Liga MX, Copa MX y Campeón de Campeones.

“Eso siempre lo soñé. Es algo que cualquier jugador quiere. Acá en México estoy bien, muy cómodo, muy feliz, tengo un nombre y mucho respeto, pero hay veces en que los jugadores quieren crecer y yo quiero crecer, así que es un paso para adelante. Es salir de la zona de confort. El paso a Europa es lo que quiere todo jugador y hay que esperar a que se den las cosas”, dijo sobre su salida.

El seleccionado argentino emigró al Betis, club con el que realizará hoy las pruebas médicas y físicas de rigor y posteriormente sellará su compromiso contractual.

ROGER QUIERE SALIR

Aunque el delantero colombiano mantiene el trabajo al ritmo de sus compañeros en el América, la realidad es que su salida de las Águilas es prácticamente un hecho y así lo ha hecho saber

“Pienso que a cualquier futbolista si le preguntan si desea ir a Europa, todos te van a decir que sí. Es un sueño. Yo en América estoy agradecido y contento, es mentira eso que dicen que no quiero estar en el club. Solamente que a cualquiera cuando lo vienen a buscar y, más de una liga importante como la italiana, quiere dar el salto. Eso me tiene un poco ilusionado, pero el club no me da una respuesta”, comentó Martínez hace unos días en entrevista para un medio de su país.

Las negociaciones por el ariete parecen haber llegado a buen puerto con el Inter de Miami por una cifra cercana a los 15 millones de dólares, solamente a falta de la oficialización del traspaso.

EN BUSCA DE LA GLORIA

Todo futbolista joven sueña con representar a su país en un torneo que da mucha vitrina como los Juegos Olímpicos y ese es el caso de Federico Viñas.

El juvenil uruguayo logró ser visto por el combinado celeste gracias a sus buenas actuaciones en la Liguilla del Apertura 2019, donde sumó 345 minutos y tres goles.

Al respecto, Miguel Herrera lo alabó en una de sus conferencias de prensa y dejó claro que conoce la capacidad de su pupilo.

«Para eso lo trajimos (para anotar), sabemos la capacidad del muchacho y en cualquier momento poder usarlo y además levantó la mano y dijo: ‘estoy listo para cuando me utilicen’”, dijo el “Piojo”.

Federico “Maraviñas” comenzará su participación en el preolímpico el 18 de enero y si Uruguay llega a la final, su estancia en Colombia se extenderá hasta el 9 de febrero.

Fuente: ESTO