El CMB da luz verde para la revancha entre ‘Canelo y Golovkin’

0

*En la primera jornada de su convención en Bakú el organismo aprobó el combate entre su campeón kazajo y el mexicano. 

COLIMANOTICIAS

Bakú, Azerbaiyán.- En el primer día de actividades dentro de la edición 55 de la Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el organismo decidió no esperar a los trabajos de elaboración de las peleas mandatorias del miércoles y dio luz verde para la realización de un desempate entre el mexicano Saúl Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin.

El siguiente paso para concretar el combate corresponderá a los promotores de ambos para acordar los términos de la contienda, que presumiblemente será en mayo.

La prioridad es hacer la pelea con Canelo. Ya hablé con la gente de Golden Boy y, si cerramos el acuerdo, vamos a buscar programarla para el  5 de mayo. A penas comenzamos con las negociaciones, pero todas las partes están dispuestas, porque es la contienda que la gente quiere ver” declaró Tom Loeffler, promotor de Golovkin.

El excampeón mundial de peso completo y actual alcalde de Kiev, el ucraniano Vitali Klitschko, se congratuló de que haya otro combate entre el mexicano y el kazajo luego de la exhibición que ofrecieron en septiembre.

“Será una gran pelea. Todos esperan un combate entre dos peleadores que causan gran expectación, tienen muchas  habilidades y será una gran batalla; todos los fans esperan esta pelea, nadie sabe qué pasará, porque es boxeo y es muy difícil hacer predicciones, pero de cualquier forma causa gran expectación”.

El también excampeón pesado Evander Holyfield aseguró que vio ganador al kazajo en la pelea del 16 de septiembre, “El mejor de esa noche te puedo decir que fue Triple G, pero si regresan a pelear y entrenan muy fuerte puede ser diferente. Creo que todo dependerá de los cambios y ajustes que cada uno haga” explicó.

En caso de alcanzar un acuerdo los promotores para que se dé la segunda contienda, el beneficiado será el tapatío, de acuerdo con el excampeón Érik Morales.

Con información de AP