El Club América se une a los festejos de la comunidad Gay

0

*El conjunto americanista portará un jersey para crear conciencia sobre la diversidad el próximo miércoles en un partido contra Boca Juniors en Nueva Jersey

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Ciudad de México.- El América de México se envolvió en la bandera del orgullo gay.

En su página oficial de Facebook, el conjunto azulcrema cambió su foto de perfil y colocó su escudo con los colores símbolo de la lucha por los derechos de la diversidad sexual.

El conjunto azulcrema utilizará un jersey conmemorativo ante Boca Juniors en Nueva Jersey, Estados Unidos, para reafirmar su compromiso con el respeto y tolerancia a las diferencias entre los seres humanos.

«Durante nuestro primer partido vs. Boca Juniors en New Jersey celebraremos con orgullo las diferencias que hay entre los seres humanos sin importar origen, color de piel, orientación sexual, edad, creencias religiosas o discapacidad», emitió el cuadro americanista en su perfil de Facebook, junto a la imagen de la camiseta que utilizará el próximo miércoles 3 de julio en el duelo correspondiente a la Colossus Cup.

El mensaje provocó diversas reacciones entre sus seguidores, aunque predominó la expresión de enojo, por encima de los «me encanta».

Las opiniones de los fans emplumados fueron opuestas en algunos casos:

«Adiós mi Ame. Acabas de perder el primer like de muchos. El diseño original de la familia es primero», consideró el usuario de Facebook, Giovani Soto.

«Excelente, hagan caso omiso a los comentarios negativos. Creo que algún día, tendrán que aprender a respetar», defendió Idelzi Armendáriz en la red social.

Ningún otro equipo de la Liga MX se ha sumado a este tipo de iniciativas en favor del movimiento gay.

En España, equipos como el Rayo Vallecano modificaron su uniforme para utilizar los colores que simbolizan el respaldo a la lucha por el respeto a la diversidad sexual.

Durante 2016, en la Premier League inglesa, los jugadores portaron cordones con los colores del arcoiris y se promovió la tolerancia mediante publicidad en el perímetro de los estadios.

En los últimos años, el futbol mexicano ha estado en medio de la polémico por problemas de homofobia en las tribunas.

El grito de «puto» que se popularizó en los estadios nacionales, provocó sanciones por parte de la FIFA, que multó a la Federación Mexicana de Futbol con dos millones de dólares por ese concepto.

A nosotros, como Federación, ese es un grito que no nos gusta. Hemos reconocido que algunas personas lo han interpretado como una exclamación homofóbica. Nosotros no consideramos que la afición lo haga con ese sentido», analizó el entonces secretario general de la Femexfut, Guillermo Cantú en 2016.

Sin embargo, el organismo rector del futbol mexicano creó la campaña «Abrazados por el futbol» en el que se trató de inhibir el alarido discriminatorio en las tribunas, aunque no se ha erradicado del todo.

Con información de INFOBAE

Anuncios
Compartir