El cine llega a colonias y comunidades gracias al Ayuntamiento de Colima

0

*Más de 180 vecinos asistieron a la función inaugural en la cancha techada de la colonia

*Torres Quintero  +Solo producciones mexicanas se proyectarán hasta el mes de diciembre

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El director de Cultura y Educación del municipio de Colima, Davide Arena, dio a conocer que el Ayuntamiento capitalino lleva a cabo el programa Ruta “Unidos con el cine”, el cual busca llevar proyecciones de distintas películas del cine mexicano a colonias y comunidades de la capital.

El programa inició en la cancha techada de la colonia Gregorio Torres Quintero, con la película infantil “El Libro de la Vida” una propuesta de cine mexicano contemporáneo que pudo ser disfrutada por más de 180 personas, en su mayoría niños.

“El objetivo es acercar a los ciudadanos al poderoso lenguaje del cine y hacerlos vivir una experiencia cercana a estar en el cine. Usamos una pantalla inflable especial para garantizar la calidad de la proyección”, dijo el director de Cultura.

La ruta “Unidos con el cine” contempla la visita a 13 colonias y comunidades para ofrecer un ciclo de cine mexicano, entre julio y diciembre de este año; se visitará  Barrio Alto, El Pedregal, Mirador de la Cumbre I, Piscila (comunidad), La Albarrada, El Diezmo, La Oriental, Francisco Villa, Ignacio Zaragoza, Cuauhtémoc, El Tívoli, entre otras; también lo podrán disfrutar los vecinos de las colonias aledañas a las mencionadas.

Las proyecciones gratuitas son llevadas por el Ayuntamiento de Colima a través de su Dirección de Cultura y Educación, con apoyo de las direcciones municipales de Participación Ciudadana y Desarrollo Rural.