El cien por ciento de las unidades ya tienen GPS, aseguran transportistas

0

 *Han cumplido con los acuerdos que se hicieron con el gobierno del estado, explican

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El cien por ciento de las unidades del transporte urbano del estado cuenta con GPS que permite conocer vía Internet el tiempo de llegada del camión a una parada.

Al respecto, el presidente del Sistema del Transporte Urbano y Suburbano Zenen Campos Beas explicó que este compromiso adquirido con el gobierno del estado se ha cumplido y actualmente la ciudadanía a través de página www.deja-bus.com podrá consultar dónde está la unidad.

“Se puede visualizar desde un celular la información de las rutas y  los itinerarios, se están colocando en las últimas 40 unidades durante este mes”, señaló.

Indicó que muchos de los acuerdos los llevaron a utilizar el proyecto del gobierno electrónico que promueve el gobernador Mario Anguiano Moreno. “Algunos aspectos visibles fue la modernización de algunas unidades que sí se han estado renovando y el remozamiento de otras que se dio con el crédito”, sostuvo.

Aclaró que hay algunos aspectos que no los ven como las becas de estudiantes en la parte que les correspondía del 100 por ciento y  las 500 becas con el 25 por ciento que aportan cada semestre.

En ese sentido, el líder transportistas destacó   el último  acuerdo importante que refiere al uso de la tarjeta de prepago que va en primera instancia para el sector estudiantil, proyecto que se presentó a la Secretaría General de Gobierno, a la Dirección de Transporte y lo están elaborando con la empresa Montecristo que nació en la propia universidad de Colima.

“Hicimos las demostraciones de lo que es el prepago y la FEC ya tiene la credencialización e incluso le dimos hasta este 15 de octubre que acabara de credencializar para el prepago”, añadió.

Zenen Campos aseguró que es una credencial que será muy útil  para utilizarse con las lectoras instaladas en las unidades con el apoyo del gobierno del estado, sin embargo están a la espera de que el gobernador le dé el visto bueno.

“Queremos empezar con esta etapa que va primero para el sector estudiantil en todo el estado”, agregó.