El certificado de egreso materializa el trabajo y sueños de los jóvenes: Delegada de Manzanillo

0

*Se entregaron 140 certificados en las áreas de Analista químico y de Bachillerato general.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Hace unos días, en una ceremonia que presidió Edna Irela Velázquez Chávez, delegada del campus Manzanillo en representación del rector José Eduardo Hernández Nava, se entregaron certificados a los alumnos que egresan del Bachillerato 9 de la generación 2014-2017.

Durante este acto académico, que tuvo lugar en el Centro de Tecnología Educativa del campus El Naranjo, se entregaron 140 certificados en las áreas de Analista químico y de Bachillerato general.

La delegada en Manzanillo dijo a los recién egresados que “la UdeC está de manteles largos, pues al entregar estos certificados se materializa el trabajo, el esfuerzo y los sueños de muchos jóvenes y de sus seres queridos”.

Además, reconoció al alumno Cristian Eduardo Martínez Ramírez, quien participó en la Olimpiada Nacional de Química, e invitó a todos los graduados a celebrar gustosos este logro: “Hoy es tiempo de festejar porque mañana un nuevo camino les espera; este final es también el gran comienzo de un futuro prometedor”, enfatizó.

En su intervención, Enrique Linares Ramírez, director del Bachillerato 9, externó que para muchos estudiantes “esta etapa quedará grabada en sus mentes y en sus corazones como la mejor de su vida”; destacó su desempeño y reconoció el apoyo de familiares, docentes y amigos que colaboraron en este proceso.

“El reto que enfrentan es grande; sin embargo, no es imposible: iniciar una vida adulta, tomar sus propias decisiones, ingresar a una universidad y dar todo de sí para ser los mejores en lo que hagan. Sin importar el camino que hayan elegido, elijan ser los mejores”.

En representación de los alumnos egresados, José Arturo Maciel Campos dijo que uno de los momentos más emocionantes que puede vivir un estudiante es cuando se gradúa y ve cumplidos sus sueños, sus metas académicas.

Destacó asimismo que durante el desarrollo se encontraron con dificultades que pudieron amenazar su permanencia en la preparatoria, “no obstante, gracias a la red de seguridad de la familia se contuvo la caída”.

Agradeció a la UdeC por haberles brindado la oportunidad de formarse con calidad y profesionalismo, y sostuvo que “gracias al trabajo de estos tres años egresan a la sociedad como personas con liderazgo, valores, visión y responsabilidad social”.

En la ceremonia se contó también con la presencia de Gabriel Parra, vicepresidente de la FEC, y de Enrique Alejandro Palomino, coordinador del SUTUC en Manzanillo.