El centro histórico de Tecomán se convertirá en un “bunker” la Noche del Grito

0

*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El presidente municipal José Guadalupe García Negrete anunció que para los eventos del programa de fiestas patrias, se contará con el apoyo de elementos del Ejército Mexicano así como de la Marina, ello para que las familias tengan la tranquilidad de asistir.

El edil señaló que estarán colocando filtros para ingresar al jardín principal y existe total coordinación entre las corporaciones, que incluyen además a la policía estatal y municipal. “Hemos tenido reuniones al respecto, platicamos con gente de la Marina, del Ejército, seguridad estatal y municipal, todos trabajando en un esfuerzo conjunto para que haya revisiones detalladas con la finalidad de que la gente se sienta tranquila”.

Los operativos incluyen los festejos del día 15 y también la ceremonia y desfile cívico militar que se realizará al día siguiente y que luego de varios años pasará de nuevo por la calle principal del municipio.

García Negrete confió en que la gente acuda a divertirse y minimizó los llamados de las redes sociales a no ir a los festejos patrios en todo el país, “yo soy respetuoso de esas maneras de manifestarse, pero en el tema Tecomán sí hago la invitación a nuestra gente, tenemos todo para pasarla bien, no podemos mandar un mensaje malo del municipio, ante todo somos mexicanos, vamos llevando a cabo esos grandes eventos como una familia”.

Aseguró que la gente está contenta de las instalaciones que se tienen en el jardín y es momento de disfrutarlas al máximo, “las fiestas patrias son para todos, hay que divertirnos con el debido respeto a las instalaciones, con todo el programa que se tiene preparado, estamos esperando una fiesta sana en todos los sentidos”.