El celular cambia la forma del cuello; según especialistas

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Es cierto que la anatomía cambia con el paso del tiempo, y pues es parte de la evolución. Regularmente es para bien. Pero en este caso, podría decirse que la tecnología no ayuda mucho. El celular cambia la forma del cuello; indican especialistas.

De acuerdo con SALUD180, estudios publicados por la Universidad de Costa del Sol, Australia, el uso del celular está provocando una deformidad en el cuello, que podría ser similar a la forma de un cuerno.

Cuando revisamos el celular encorvamos la postura y de acuerdo con el especialista David Sahar, quien descubrió este ‘nuevo hueso’ detrás de la nuca, es lo que puede provocar esta deformidad.

“Soy médico desde hace  más de 20 años, y en la última década he descubierto que muchos de mis pacientes tienen esta pequeña protuberancia en el cráneo. Se trata de un pequeño hueso prominente a modo de cuerno que está a apareciendo en la parte trasera del cráneo, una especie de pico que suele tener pocos milímetros de tamaño y que no es peligroso para la salud, pero que es debido a nuestros cambios posturales., afirma el Doctor Sahar.

No existe una razón en sí por la cual esté creciendo este hueso. Pero los investigadores indican que lo más seguro es que se deba  a la hiperextensión y flexión del cuello. La cual provoca tensión en el cráneo y puede transmitirse a cualquier parte del cuerpo, sobre todo en  el cuello y hombros.x

Tu celular puede provocar deformidad en el cuello

Cuando se encorva la postura y se levanta la cabeza contantemente, el cuello genera más presión de lo que se acostumbra; la cabeza presa aproximadamente cinco kilos y hacer estos movimientos contantemente altera la base del cráneo.

Esta pequeña deformidad es casi imperceptible, ya que mide entre cinco y diez milímetros, pero sí puede ser identificada por medio de un especialista.

El estudio

El primer estudio que se realizó para comprobar esta teoría fue publicado por Journal of Anátomy, y se analizaron alrededor de 218 radiografías. Los pacientes tenían entre 18 y 30 años de edad. Los resultados indicaron que 51% de los participantes presentaban ese ‘pequeño cuerno’ detrás y debajo del cráneo.

Los resultados coinciden que estas personas  utilizaban el Smartphone constantemente. Pero no todas son malas noticias; los expertos afirman que esta deformidad no afecta la salud.

Lo que sí podría suceder es que la postura provoque contracturas musculares, pero nada tiene que ver con el ‘cuerno’ en sí.

Lo que sí podría convertirse en un problema de salud más grave, pues las contracturas musculares y la curvatura de la columna al usar el celular, sí pueden complicar la salud ósea.

¿Qué se recomienda?

Mantenerse consciente cuando se usa el celular y evitar encorvarse. De preferencia tomar el celular con las dos manos y la frente en alto, estirando el cuello. Esto evitará que aparezca esa deformidad más delante y molestias a articulares y musculares.