El Cata Domínguez es sancionado 4 partidos y multa económica

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- La directiva cementera finalmente sí decidió otorgarle una sanción a Julio César “el Cata” Domínguez por la fiesta tan polémica que realizó el fin de semana con temática de narcotráfico, aunque no será anunciada de manera oficial sí le impondrán un castigo al defensa central.

De acuerdo con información dada a conocer por TUDN, el zaguero central fue suspendido con cinco partidos oficiales con la Maquina y una multa económica, por lo cual el Cata no verá acción en las canchas hasta la jornada número cinco del Clausura 2023.

El primer partido de suspensión lo cumplió en el duelo donde Cruz Azul hizo su debut en el torneo, esto durante su visita a los Xolos de Tijuana el domingo anterior, viaje que el central no hizo con el plantel.

Esto sucedió luego de que la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX anunciaran en sus redes sociales que no tiene la facultad para imponerle una sanción al futbolista, sino que es Cruz Azul el responsable de dar o no un castigo por estas acciones a Domínguez.

Esto debido a que se trata de un incidente de carácter privado, por lo que la sanción tenía que venir de un nivel interno en el club, no por parte de las autoridades de la liga mexicana.

Pese a que la sanción es confirmada por TUDN, esta misma no se dará a conocer de manera oficial a la afición y medios de comunicación, solamente de manera interna en el club y al cuerpo técnico de la Máquina.

Con información de ESTO