El cansancio podría ser resultado de tu alimentación

0

COLIMANOTICIAS

México.- A pesar de llevar una vida ajetreada y una agenda saturada, el cansancio podría ser el resultado de tu dieta. Y no hablo de la letargia después de comer donas y carbohidratos refinados, sino de esos alimentos saludables que podrían arruinar tu digestión, elevar tus niveles de azúcares y, literalmente, levantarte a la media noche por culpa de unos sueños terribles.

  • Avena: La avena por sí sola es fantástica, pero si le pones un poco de miel o azúcar extra, hará que tus niveles de azúcar se eleven, y luego te den un bajón horrible de energía. Para evitar eso, combina tu avena con mantequilla de maní o semillas de chía, las cuales contienen proteína y no elevarán tus niveles de azúcar.
  • Nueces: El problema de las nueces es que son fáciles de comer, pero te dejan una mala sensación. Esto sucede porque tienen mucha grasa, y aunque algunas son buenas para la salud, otras atrasan el proceso de digestión y provocan la producción de esas hormonas que contribuyen al sueño. Para evitar esto, come tan sólo un puño pequeño de nueces ¡y no te satures! Si puedes complementarlas con una manzana o una dosis de fibra, estarás llena con poco.
  • Yogur sin grasas:No todo el yogur es igual. De hecho tan sólo unos gramos de yogur de chocolate sin grasas contiene más azúcar que un Snicker. Por eso, en lugar de comer yogur de sabor, opta por yogur griego que contiene proteína y cero azúcar.
  • Vino tinto: Varias investigaciones demuestran que tomar vino tinto antes de dormir, arruina el ciclo del sueño. Y aunque el vino puede ayudarte a dormir, realmente no ofrece un efecto duradero. Sin mencionar que el alcohol deshidrata y causa fatiga y falta de concentración. Si no puedes dejar el vino, al menos no lo tomes 3 horas antes de irte a dormir y bébelo de la mano con algo para comer.
  • Café: Si tienes problemas para dormir, sería bueno que eliminaras el café de tu vida, pues se ha demostrado que consumir cafeína al menos 6 horas antes de dormir empeora la calidad del sueño. Si no puedes dejar el café, tómalo entre las 10 de la mañana y 12 del día para un empujón de energía, pero no lo toques unas 6 horas antes de irte a dormir.
  • Smoothies de frutas: Ya sé que se ven súper naturales y saludables, pero ese smoothie o jugo de frutas es una bomba de azúcar en disfraz con 52 gramos de azúcar, poca grasa, proteína y fibra. Y está bien tomar smoothies, pero debes incluirle proteína y grasa como mantequilla o aguacate.

 

Fuente: EME DE MUJER