El campo, sector prioritario para Meade: Agustín Morales

0

*El coordinador de campaña en el estado, Agustín Morales Anguiano, aseguró que al llegar a la presidencia Pepe Meade transformará el sector primario.

 Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima.-  Luego de realizar un recorrido por comunidades rurales de los municipios de Manzanillo,  Cuauhtémoc y Colima, el coordinador de campaña del candidato José Antonio Meade Kuribreña en la entidad, Agustín Morales Anguiano, presentó a los campesinos colimenses las propuestas con las que el candidato de la coalición “Todos por México” cuenta para impulsar el sector primario como uno de los polos de desarrollo del país.

Morales Anguiano expresó que el candidato de la coalición integrada por los partidos: PRI, Pvem y Panal tiene claridad de lo que representa el campo para la economía nacional, al exponer que Meade Kuribreña conoce el sector, sus necesidades, pero también es el único de los candidatos que sabe cómo trabajar para convertir a nuestro campo en una potencia.

“Pepe Meade sabe que el campo es clave para el futuro del país, es por eso que se propone una reforma profunda que lo convierta en un sector incluyente y ganador. Nuestro candidato ya nos lo ha dicho en su gira nacional y está el compromiso de hacer del campo la fuerza del país”, expresó el coordinador estatal de la campaña tras los recorridos.

Morales Anguiano dio a conocer que los compromisos de Pepe Meade para quienes viven en el sector rural van desde otorgar apoyos especiales para que mujeres y jóvenes de las comunidades rurales puedan emprender negocios, llevar instalaciones y servicios de salud de calidad para los trabajadores del campo, así como ejecutar programas de vivienda.

“Mediante una ventanilla única se garantizará que los productores de todos los sectores puedan acceder a los programas federales. Esta alternativa permitirá menos trámites y requisitos para acceder de manera más sencilla a créditos, garantías e insumos básicos”, expresó, tras recordar que una de las primeras acciones que el candidato llevará a cabo, será el reestructurar instituciones como Sagarpa, Sedatu y la Banca de Desarrollo.

Uno de los ejes que se establecen en las propuestas del candidato presidencial es el potencializar el acercamiento de los productores con los consumidores finales, “para que los primeros reciban un mejor precio por su esfuerzo y los consumidores  cuenten con alimentos accesibles en la mesa familiar. De esta manera se impulsará la seguridad alimentaria en nuestro país”, refirió el coordinador estatal.

Como parte de los esquemas para apoyar la economía familiar, destacó que una de las iniciativas del candidato es el fomentar la producción de alimentos de traspatio, “para fortalecer la economía de las familias campesinas”.

Morales Anguiano reiteró su interés de seguir recorriendo el estado de Colima casa por casa, comunidad por comunidad, para llevar a los colimenses cada una de las propuestas del candidato de la coalición “Todos por México”.