El campesino toca puertas al gobierno pero no hay ningún apoyo: Mely Romero

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La dirigente estatal de la CNC y aspirante al Senado, Mely Romero Celis, lamentó que los campesinos colimenses estén enfrentando una escasez de apoyos de los diferentes niveles de gobierno, por lo que el sector que representa ha buscado mecanismos para apoyar a hombres y mujeres que trabajan el campo.

“Es lo que nos hemos enfrentado durante estos tres años, vas y tocas puertas y no hay nada y no es nada más que no te abran la puerta, porque no la abren a nadie si eres oposición, pero aunque abriera ¿Qué te dan? Si no tienen ni un sólo programa para producción de alimento”, señaló.

La líder cenecista comenta que como sector “no podemos dejar de tocar puertas e insistir y señalar lo que este gobierno está haciendo, claro que tenemos que luchar por cambiar esa situación, y justo en el legislativo es desde donde se pueden sentar bases para que esto cambie, pero en segundo lugar, yo estoy convencida que no es la única puerta que se tiene tocar”.

Y ante los nulos programas gubernamentales para los campesinos, Mely Romero menciona que la CNC lleva a cabo el programa de tractores: “este programa lo estamos llevando con un proveedor de tractores, con él hicimos convenio, son tractores que las personas tienen que pagar pero nosotros estamos gestionando hasta 100,000 pesos de descuento, si están teniendo un beneficio hasta de 100 mil pesos de descuento”.

Además dijo que en breve habrán de iniciar un programa especial para mujeres “una política para las mujeres desde la CNC, porque le buscamos y eso es lo que vamos a seguir haciendo, seguir buscando y tocando puertas de proveedores y hasta con constructores siempre con el objetivo de apoyar a las y los campesinos”, reiteró.