El Campeonato del CONA, un premio al esfuerzo de la comunidad Jaguar: Carlos Gámez

0

*Solicitarán el apoyo a las autoridades para empezar la construcción de un campo de futbol americano.

Santiago Castañeda Ávila|ULTRAMEDIA

Colima, Col.- Carlos Gámez Niño de Rivera, head coach de Jaguares Colima señaló que el campeonato logrado en el CONA frente a Pumitas de la UNAM fue obra de una labor dura, del trabajo de 5 años de la comunidad felina.
“Ya empezamos a hacer historia en el futbol americano de Colima. La liga anterior en la que estábamos fue muy fácil para nosotros y esta Cona es una liga fuerte y vamos a otra aún más fuerte”.

Para el promotor de Jaguares Carlos Gámez, el título obtenido por la categoría Midget de la Conferencia Blanca es sólo el principio, “esto nos sirve de detonante para mejorar y nadie nos va a parar de hoy en adelante”.

Consideró que esta es la mejor manera de solicitar a las autoridades el tan deseado campo de americano, “se dice que el campo ya esta, así como el dinero y el espacio; ya está todo, sólo falta que empiecen a construirlo”.

La Midget fue campeón invicto, y en todo el torneo sólo recibió dos puntos en contra, mostrando así su poderío, tanto en la ofensiva como en la defensiva.
En cuanto al subcampeonato de la categoría Peewee, mencionó que fue un partido muy difícil, “me queda el sabor amargo, un poquito, pero hay que trabajar en general; estoy contento con todos”, digo Gámez Niño de Rivera.
El head coach de Jaguares dedicó el título a los jugadores que por lesión no pudieron estar en los encuentros finales, así como a la categoría Bantam, que por un asunto administrativo no pudo disputar la final.