El campeón Spurs marca el paso en la NBA

0

*San Antonio lleva 10 triunfos en fila para asumir su papel protagonista en el Oeste y calificar a su décima octava postemporada en fila. 

Nira Khurana | ADRENALINA360

Ciudad de México.- Los Spurs, vigentes monarcas de la NBA, se enfilan una vez más a la postemporada como el rival a vencer luego de que llevan una racha de 10 triunfos y han escalado hasta la tercera posición en la Conferencia del Oeste.

La franquicia de San Antonio afrontará su décima octava campaña consecutiva llegando a postemporada, la quinta racha más longeva en la historia de la liga (Boston,19; Utah, 20; Blazers, 21; Filadelfia y Syracuse, 22), y su grupo, liderados por los veteranos Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginóbili, ha mostrado que ha superado las dificultades de la primera parte de la campaña al tener marca de 18-3 desde marzo y haber subido de la séptima posición hasta la tercera en la complicada Conferencia Oeste.

Duncan está en su última campaña bajo contrato y a sus 38 años es uno de dos jugadores que promedian 13 puntos, nueve rebotes y tres asistencias. Después de que los Spurs se coronaron el año pasado ante el Heat, su estelar delantero, único que ha estado en los equipos que han conquistado los cinco cetros en la historia de la franquicia, coqueteó con el retiro en lo más alto de la liga, con su anillo de monarca, pero decidió volver para defender el trono.

Con el impulso de Duncan y la recuperación por lesiones de Parker y Kawhi Leonard, el Jugador Más Valioso de las pasadas Finales, los Spurs han retomado el ritmo que los llevó al título.

Hasta el viernes, cuando vencieron a los Rockets 104-103, en Houston, los Spurs habían ligado nueve triunfos por dos dígitos de diferencia, con lo que empataron la racha más larga en la historia de la liga con triunfos consecutivos por 12 o más unidades; durante esta racha los Spurs se impusieron con un promedio de 19.9 puntos de diferencia.

El resurgir de los campeones vino después de trompicones en la primera parte de la campaña cuando acumularon una marca de 36-23 hasta antes de marzo y lucían con complicaciones debido a las ausencias de Leonard y Parker, que una vez con la vuelta de estos estelares elementos comenzaron a remontar posiciones.

El entrenador Gregg Popovich había señalado en la época en la que sortearon mayores dificultades que su aspiraron era concluir la campaña entre los mejores cuatro equipos para tener ventaja de localía en postemporada. Con este objetivo alcanzado a falta de dos encuentros en su calendario regular, San Antonio mandó un mensaje de que no han perdido el brillo con el que se han coronado en las Finales de 1999, 2003, 2005, 2007 y 2014, y lo mostraron cuando derrotaron por 15 puntos de diferencia a los Guerreros, el mejor equipo del Oeste, el 5 de abril, y en duelos consecutivos a los Rockets el 8 y 10 de abril, dos de los favoritos del sector para llegar a la serie por el título.

San Antonio ha acostumbrado a los aficionados a la NBA a ser protagonista y en la era de Duncan, Parker y Ginóbili, han conformado el tridente más importante de los últimos años al tener 731 juegos juntos, el máximo número en la historia, de los cuales 537 han sido victorias de la mano de Popovich.

De cara al final de la fase regular, los Spurs aspiran a ser segundos del Oeste y desde ahí lanzar una nueva ofensiva con miras a sus terceras Finales consecutivas y el bicampeonato, lo que haría más gloriosa su rica historia.

 

Enfilados

18-3 es la marca de los Spurs desde marzo, la mejor de la liga.

10 triunfos en fila lleva el conjunto de San Antonio, con lo que se ubica en la tercera posición de la Conferencia Oeste.

18 temporadas calificando a postemporada.