El cabildo de Armería modifica reglamento que regula comité de Feria

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El contralor municipal, Pablo Manzo Pérez, informó que el cabildo aprobó la creación de un nuevo Reglamento para constituir y regular el Comité Organizador de la Feria, en donde se realizó una adecuación integral.

Explicó el funcionario Municipal que una de las novedades que presenta el reglamento es que el Comité Organizador de la Feria deberá quedar constituido la primera quincena de mayo: “esto con la finalidad de que los integrantes cuenten con más tiempo para conseguir patrocinios y organizar el evento en lo general”.

También se eliminan las figuras que se utilizan en la estructura del comité, como el administrador de ferias, plaza y juegos mecánicos, con la finalidad de que la organización sea más congruente con la realidad.

Entre otras de las modificaciones sustanciales, el Contralor dijo que es lo relacionado a que la figura del tesorero del comité, invariablemente sea el responsable de las finanzas municipales en turno, para dar control y mejor fiscalización a los gastos.

Aclaró Pablo Manzo que con este reglamento se creará formalmente el Comité Pro Reina, ya que se integraba de facto, pero sin sustento real dentro de la normatividad, mismo que deberá constituirse una quincena después de integrado el Comité Organizador de la Feria.

Por último mencionó que también quedó plasmado que en los eventos de toros, la obligación de que el promotor responda a cualquier situación de índole civil que se pudiera suscitar, con lo que se deslinda el ayuntamiento de situaciones civiles o penales que pudieran presentarse.