El beso de Rosalía y Tokischa en los premios Billboard Latinos 2021

0
Foto: Telemundo

*En la entrega de premios se rindió homenaje a las carreras de Paquita la del Barrio, Juan Gabriel, Maná y Daddy Yankee

CN COLIMANOTICIAS

Florida, E. U.- La entrega de los  Premios Billboard Latinos 2021 celebrada la noche de este jueves 23 de septiembre en Miami, en los que dominó claramente Bad Bunny al hacerse con diez de los 22 galardones a los que aspiraba. Fue una gala muy emotiva y especial en la que se rindió homenaje a las carreras de Paquita la del Barrio, Juan Gabriel, Maná y Daddy Yankee, que entró en el Hall of Fame de los Billboard Latinos.

Y a pesar de todos estos hitos y de momentos muy especiales como la reclamación de libertad contra el régimen castrista de Camila Cabello, hubo que esperar justo al final del espectáculo para que llegara el M-O-M-E-N-T-A-Z-O. Estaba previsto que la ceremonia se cerrara con la actuación de Rosalía y Tokischa, que interpretarían por primera vez en directo ‘Linda’, el tema conjunto que estrenaron el pasado 1 de septiembre.

Y en esos últimos minutos, la española y la dominicana revolucionaron el show y también las redes sociales, arrebatándole el protagonismo a Bad Bunny y a cualquier otro que se hubiera subido al escenario. Las coreografías y la escenografía presentada por ambas (unas piernas hacia arriba) sugería que no iba a a ser una actuación cualquiera.

Esas piernas sirvieron de ‘puerta’ para que Rosalía y Tokischa entraran y empezaran a cantar ‘Linda’, una canción en la que se habla de la amistad entre mujeres, de cómo se pueden divertir juntas y que también se pueden besar sin tener que ser bisexuales o lesbianas.

Y eso fue lo que pasó: al final de la canción, las dos intérpretes cerraron su interpretación con un beso que sorprendió a todos los asistentes y que, al minuto, estaba recorriendo las redes sociales a velocidad infinita. Aquí tienes el video de la actuación completa, sin duda una actuación magnética como todas las de Rosalía:

Las artistas demostraron una enorme complicidad en el escenario, que también fue comentada por los usuarios de Twitter. Muchos de ellos compararon el momento que acababan de vivir entre Rosalía y Tokischa con el recordado beso entre Madonna y Britney Spears en los MTV Awards de 2003:

En declaraciones a EFE en la presentación de ‘Linda’, Tokischa explicó que la canción “habla de la libertad de las chicas y deja saber que nosotras podemos divertirnos siendo libres”. También aclaró que no es un tema sobre la comunidad LGBT: “La mujer puede decir que mi amiga es linda y le puedo dar un beso sin tener que ser lesbiana o bisexual”.

Rosalía la cantante española, por su parte, en un comunicado de prensa señaló el enorme respeto que sentía por la cantante dominicana, a la que calificó como “una mujer llena de fuerza, una mujer clave y necesaria, alguien que no encaja en ningún canon, pero que por su aclamo de libertad nos representa a todas”.

Ganadores como Bad Bunny -quien fue el máximo galardonado de la noche, al llevarse 10 premios, Jhay Cortez, Prince Royce, Christian Nodal y Maná se alzaron con el premio en el escenario del Wastco Center de la Universidad de Miami, en Coral Gables, Florida, donde también artistas como Juanes, Karol G, Marc Anthony, Rosalía, Daddy Yankee, Paquita la del barrio, Banda MS y Carlos Vives brindaron actuaciones especiales para esa noche.

Los ganadores de los principales premios de la ceremonia que fue conducida en esta su edición número 28 por Pedro Fernández, William Levy, Gaby Espino y Maite Perroni

Con información de ELLE.