El Ballet Folklórico la UdeC congrega a miles en el FIV

0

*La presentación fue un extracto de lo que presentarán en el Auditorio Nacional el 26 de junio

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Al Ballet Folklórico de la Universidad de Colima le ha tocado jugar un papel muy importante en la cultura local, por lo que es motivo de orgullo el presentarse en casa y ser tomados en cuenta en el marco del Primer Festival Internacional del Volcán, lo anterior lo afirmó el subdirector de esa agrupación Juan Carlos Gaitán.

Gaitán también señaló que el espectáculo del Ballet está respaldado por un importante equipo de iluminación y sonido muy compacto, lo que garantizó la calidad del evento, en el cuál, se presentó un extracto de la función que presentarán en el auditorio Nacional de la Ciudad de México el 26 de junio.

La función inició con la representación del cuadro del perro de fuego, y prosiguió con las mañanitas colimotas, guapangos de la zona huasteca y canciones rancheras, para dar paso a la música prehispánica y de Veracruz, que escenificó la compañía de danza, y  la velada culminó con la interpretación de sones de Jalisco.

El Ballet está conformado por 90 elementos, distribuidos en 15 parejas de la compañía de danza, 24 coristas, y 16 músicos, y aproximadamente 10 más quienes fungen como personal de apoyo.

El subdirector del Ballet  mencionó que esta presentación significó un gran esfuerzo físico para los artistas, pero se mostró satisfecho con lo dispuesto por el ayuntamiento, pues la calidad del escenario se prestó para la realización de la puesta en escena, que duró una hora con 20 minutos.