El ayuntamiento reconocerá a mujeres destacadas el 8 de marzo

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  La Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Margarita Béjar Velázquez, informó que el 8 de marzo se reconocerá a la mujer tecomense que se ha destacado en los diferentes ámbitos sociales del municipio.

Explicó que el reconocimiento se hará en los ámbitos académicos, social, científico, deportivo, cultural y artístico, rural, empresarial y/o comercial,“quienes quieran proponer a alguien para reconocimiento deberán cumplir con proporcionar el nombre y domicilio de quien hace la propuesta; lugar de nacimiento, edad, estado civil, profesión u oficio de la candidata y categoría a la cual se propone”.

También, dijo, deben llenar el formato de registro de acuerdo a la categoría en la que se desea participar, describiendo los actos y actividades que fundamenten los méritos de la persona y toda aquella documentación que se considere necesaria. “Los reconocimientos serán otorgados a mujeres nacidas en el municipio de Tecomán, o avecindadas en el mismo con una residencia mayor a cinco años”.

Finalmente, Béjar Velázquez dijo que la entrega de los documentos para elegir a las mujeres homenajeadas tiene como fecha límite el 26 de febrero del 2019 y  que el reconocimiento se hará en el marco del Día Internacional de la Mujer, el próximo viernes 08 de marzo en una ceremonia que se efectuará en las instalaciones de la Casa de la Cultura a las 5:00 de la tarde en donde estará presente el Presidente Municipal Elías Antonio Lozano Ochoa y su esposa, la Presidenta del DIF, Irma Mirella Martínez Silva de Lozano.