El Ayuntamiento de Villa de Álvarez abre convocatoria ‘Había una vez abuelitas y abuelitos cuenta cuentos’

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  El Ayuntamiento de Villa de Álvarez lanzó la convocatoria de “Había una vez abuelitas y abuelitos cuenta cuentos”, con el objetivo de promover diferentes estrategias que encaminen a la construcción de la cultura de paz a través de actividades de capacitación, fomento a la lectura, narración y tradición oral.

La alcaldesa villalvarense Esther Gutiérrez Andrade, explicó que esta será la primera generación de abuelitos y abuelitas contadores de cuentos.

Dijo que también es fundamental como parte de un rescate de historias, leyendas y vivencias como era el Colima y Villa de Álvarez antiguo para posteriormente hacer un compendio, editarlo y difundirlo.

El director de Fomento Cultural y Educativo, Marcos Gerardo Gómez Cárdenas, dijo que se busca construir una gran red de promotores y promotoras culturales, ya que la identidad es mediante la cultura, arte y educación, rescatando valores y familias para reconstruir el tejido social.

REQUISITOS

Entre los requisitos está el ser una abuelita o abuelito que contribuyan a la mejora de la sociedad villalvarense a través actividades de fomento a la lectura en barrios, colonias, jardines, escuelas y localidades del municipio de Villa de Álvarez.

INSCRIPCIONES DEL 21 DE JUNIO AL 1 DE JULIO

Inscripciones se abrieron este 21 de junio y concluyen el 1 de julio enviando un mensaje de texto al teléfono 312 101 01 29 con su nombre completo, domicilio y fecha de nacimiento.

CAPACITACIONES

Las capacitaciones serán el 1, 8, 15, 20 y 27 de julio de 5 a 7 de la noche en Casa de la Cultura de Villa de Álvarez.

Además se realizará un concurso el 29 de julio para elegir a quien sea mejor cuenta cuentos.