El ayuntamiento de Tecomán regulará anuncios en la vía pública

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El ayuntamiento local arrancará una campaña de regulación de espacios públicos como banquetas y arroyos de calles para evitar que éstas sean contaminadas por anuncios publicitarios que obstruyen y ponen en riesgo al peatón.

El anuncio fue hecho por el Director de Desarrollo Urbano de la comuna, Alejandro Estrada Verduzco, quien explicó que a través de su dependencia, así como del personal de Tesorería, se está realizando un barrido de todos los espectaculares que existen en la vía pública y que representan obstrucción, como letreros en banquetas, letreros luminosos, material de escombro o material pétreo.

Detalló que en muchos casos, los particulares terminan las obras y no recogen arena y grava, “por ello estamos haciendo un barrido de la ciudad para sacar un listado y empezar a requerir a todas esas personas que están cometiendo esta infracción”.

Estrada Verduzco mencionó que en primera instancia se les va hacer un exhorto para que se regularicen, “y en caso de que no acepten la invitación se buscará alguna alternativa por medio de una sanción administrativa o económica para que logremos un Tecomán más limpio porque la verdad es que sí hay un desorden, la gente no está respetando el reglamento vigente”.

Al obstruir las vías, dijo, se obliga a un adulto mayor a que tenga que bajar de la banqueta, “es muy complicado para ellos bajar y caminar por el empedrado, exponiéndose a una caída, a que lo atropellen o tener que rodear el carretón de tacos y luego volver a incorporarse a la banqueta”.

Explicó que las sanciones se aplicarán por parte de Tesorería y se puede hacer de manera directa o vía predial, como las multas vehiculares.