El Ayuntamiento de Manzanillo y Primarias Conmemoran el natalicio de Benito Juárez

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Con motivo del 217 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, el Ayuntamiento de Manzanillo, junto con las primarias Benito Juárez y Padre Hidalgo, realizaron una ceremonia cívica para la conmemoración correspondiente.

En representación de la presidenta Griselda Martínez, el director de Desarrollo Humano , Jorge Vargas, aseguró que Benito Juárez no le era indiferente el tenor y el carácter, incluso los ideales de aquellos que, en cualquiera de los niveles de gobierno, pretendieran dirigirlo, “a él, al contrario de muchos gobernantes del pasado del régimen neoliberal, le quedaba claro que el nombre de nación, sólo era digno de llevarse, si se poseía dentro y fuera de ella, frente a las otras naciones del mundo, una independencia y una autodeterminación verdaderas”.

Recordó que, en aquella época algunos malos mexicanos, “hombres y mujeres que dudan siempre de lo que son y de sus fuerzas, corrieron de manera traidora a ponerse a las órdenes de nuestro recién estrenado emperador. Benito Juárez, por el contrario, prefirió trasladar la presidencia de la República a una carreta, yendo siempre un paso o dos más adelante, que el poderoso ejército que lo perseguía”.

El discurso cerró con reflexiones, “invito a todos los jóvenes a no dudar nunca de que México debe ser gobernado por y para los mexicanos. Yo los invito a no creer nunca, que otras naciones harán por México, lo que los mexicanos no estemos dispuestos a hacer por nosotros mismos. Los invito a estar alertas, a entender de una vez por todas que la independencia política de una nación, lo mismo que la independencia personal, implican una vigilancia, un trabajo y una responsabilidad constantes. Vigilemos también, siempre, a quienes nos gobiernan. El gobernante que sólo pretende enriquecerse con el desempeño de la función pública, será siempre, también el primero que correrá a entregar el país a las potencias extranjeras, o a los poderosos de su propio país”.

Durante el desarrollo de esta ceremonia cívica, alumnos y alumnas de los dos plantes escolares participantes participaron con poesía a Benito Juárez, hicieron un acróstico, recordaron frases célebres de él y leyeron con firmeza la biografía del Benemérito de las américas.

En esta ceremonia conmemorativa participaron autoridades municipales, escolares y militares quienes al final colocaron una ofrenda florar en el busto de Benito Juárez, justo a la entrada del plantel educativo.