El Ayuntamiento de Manzanillo llevará Feria de Bienestar a Mujeres de Ávila Camacho

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Con el objetivo de generar cercanía y buscar la sensibilización de las mujeres de las comunidades, por instrucciones de la presidenta municipal Griselda Martínez, el ayuntamiento, a través del Instituto de la Mujer Manzanillense INMUJERES realizará la feria “Bienestar Naranja para las Mujeres” en la comunidad de Lomas de Ávila Camacho.

Este evento se desarrollará el próximo martes 01 de febrero a partir de las 11 de la mañana en el jardín principal de esa comunidad. De acuerdo con la titular del INMUJERES Verónica Solís Salas tiene como finalidad sensibilizar a las niñas, adolescentes y mujeres, sobre el derecho a una vida libre de violencia, por medio de acciones de prevención y asesoramiento, que se brinda en los módulos informativos con servicios de atención jurídica, psicológica y de trabajo social.

Agregó que además se dará una charla denominada “Hablemos de la Violencia”, la cual se acompañará de actividades recreativas para la niñez con un enfoque en derechos humanos, “se realizará juegos, como serpientes y escaleras, lotería, jenga, entre otros”.

Indicó que así como se dará esta Feria Bienestar Naranja para las Mujeres en la comunidad de Lomas de Ávila Camacho, en próximas fechas se programarán otras comunidades rurales pues el objetivo es llegar a una gran cantidad de personas, para lograr el desarrollo comunitario y social.