El Ayuntamiento de Manzanillo lleva a cabo las Jornadas por la Paz en Primaria Año de Juárez

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Haciendo comunidad, el Ayuntamiento de Manzanillo, llevó a cabo las Jornadas por la Paz, en esta ocasión, la Escuela Primaria Año de Juárez, en Santiago, fue la sede de estas actividades, donde los valores fungieron como uno de los principales objetivos.

Estas actividades lideradas por la presidenta municipal Griselda Martínez, en coordinación del Sistema Municipal de Justicia Cívica y el gabinete de paz de la comuna manzanillense, interactuaron con las y los alumnos de ese plantel educativo, quienes supieron diferenciar entre actos negativos y sus consecuencias, así como la equidad, la igualdad y el respeto.

En esta agenda de actividades también participaron; la dirección Policía Vial; la de Desarrollo Humano; de Participación y Desarrollo Comunitario; el DIF Municipal; la Procuraduría de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes; los Institutos, de La Cultura, de la Mujer Manzanillense y del Deporte, entre otras.

Entre las actividades que se desarrollaron, se realizaron juegos lúdicos, jenga, hubo destrezas y ejercicios; se impartieron charlas sobre sobre valores, sobre el cuidado personal y sobre el respeto entre las personas.

Las Jornadas por la Paz seguirán realizándose en espacios públicos y escuelas con el fin de generar comunidad y conciencia entre la población manzanillense.