El Ayuntamiento de Manzanillo hace gratis el reconocimiento de identidad

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Como parte de la Campaña Municipal de Actos y Actas del Registro Civil Manzanillo 2023, el Ayuntamiento también ofrece de manera gratuita el reconocimiento de identidad, con lo cual se privilegia ese derecho humano consagrado en la Constitución.

A través del oficial del registro civil del Ayuntamiento de Manzanillo Arturo Fabián Galván Birrueta, se informó que por cuarto año consecutivo, el registro Civil de Manzanillo lleva a cabo, en la campaña de actos y actas, el reconocimiento de identidad.

Agregó que de 98 reconocimientos de identidad que se han realizado en todo el estado, 46 de ellos, se han realizado en el municipio de Manzanillo, de los cuales, el 90% se han realizado de forma gratuita.

El servidor público, destacó que, gracias a las constantes campañas del Registro Civil Municipal, tan sólo el año pasado, como desde el 2019, se hicieron tres campañas, en el que las personas podían solicitar dicho trámite completamente gratuito, “en febrero, la Campaña de Actos y Actas; en junio y julio, la Campaña de reconocimiento de identidad y en agosto y septiembre, la Campaña Municipal del DIF.

Dijo que los requisitos para el reconocimiento de identidad se necesitan, 2 copias fiel del libro certificadas del acta de nacimiento del interesado, 2 copias de INE del interesado, 2 copias de comprobante de domicilio.

Sólo se condonarán los costos de los tramites de los actos del Registro Civil Municipal de Manzanillo, en los casos en los que se necesiten documentos, autorización o sentencia administrativa/judicial, de otros tipos y niveles de gobierno, los pagos correrán a cargo del interesado.

Para mayor información se puede llamar a los teléfonos de la dirección Oficial de Registro Civil, 314 137 2270 y 314 137 2248.