El Ayuntamiento de Colima validará renovación de nomenclatura hasta que se corrijan errores: FRL

0

*Fueron integradas dos comisiones para subsanar algunas inconsistencias, dijo el alcalde Federico Rangel.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Ayuntamiento de  Colima no validará la conclusión de la renovación de la nomenclatura, hasta que no se hayan subsanado errores ortográficos y de colocación por parte de la empresa encargada de instalar esta infraestructura, manifestó el alcalde capitalino, Federico Rangel Lozano.

Al respecto, el alcalde señaló que si bien se detectaron algunas inconsistencias, éstas serán corregidas con el apoyo de dos comisiones que se integraron: una encargada de revisar antes de salir del almacén que no lleven faltas ortográficas y una más que está presente en el momento de colocarlas, a efecto de que se instalen  en el sitio correcto.

Con relación a los errores ortográficos, que son mínimos en relación al número que se colocarán,  señaló que la gran mayoría corresponden a la empresa contratada, misma que se encargará de corregir sin ningún costo para el Ayuntamiento.

Federico Rangel, expuso que estas medidas permitirán en lo posible que ya no se presenten yerros y se pueda concluir con la instalación tal y como está previsto, es decir a mediados del mes de septiembre próximo.

Indicó que la renovación se llevará a cabo en aproximadamente 150 colonias de la zona urbana, mientras que también se tiene contemplado llevar a cabo la renovación en algunas comunidades como Lo de Villa, Loma de Juárez y El Chanal.

Subrayó que hasta el momento se tiene un avance del 43 por ciento en la instalación de cruceros, donde en cada uno se colocan dos placas, lo que representa un total de 2 mil 27 láminas.

Finalmente, refirió que la renovación de la nomenclatura era una prioridad para el municipio, con lo que se verán beneficiados más de 140 mil colimenses, gracias a  recursos provenientes del Fondo Metropolitano, bajo el objetivo de hacer más efectiva la movilización ciudadana.