El AYUNTAMIENTO DE COLIMA CUMPLE CON SU VISIÓN DE SER UN GOBIERNO HUMANISTA: FEDERICO RANGEL

    0

    Comenzamos este apartado social y humanista consultando masivamente a la gente para que nos dijera que es lo que desea, por eso instalamos módulos tanto en la feria como en centro de la ciudad a donde acudían las personas y opinaban.

    Por lo anterior, es que podemos afirmar que el Ayuntamiento de Colima cumple en el apartado del desarrollo social, pese al momento complicado en materia financiera, “hemos dado más y mejores resultados, haciendo más con menos recursos y con un enfoque incluyente, donde no hay a quien no se escuche y se atienda”, señaló el presidente municipal.

    Federico Rangel, mencionó independientemente de las obras y la infraestructura púbica, donde también se ha logrado cumplir a cabalidad, el impulsar el desarrollo social y la participación ciudadana es fundamental para alcanzar las metas propuestas.

    “Hemos buscado el tener la mayor cercanía posible con la población. Nos queda claro que no es el tiempo de las palabras, sino de los hechos, de ahí que escuchando es como podemos retroalimentarnos, para llevar a cabo las acciones y beneficios que incidan directamente en el bienestar de la gente”, dijo.

    Refirió que tan sólo a través del DIF Municipal Colima, que preside su esposa Leticia Contreras de Rangel, en el apartado de servicio médicos se otorgaron beneficios trascendentes como: 11 mil 734 consultas médicas, 356 dentales, 276 psicológicas y 542 de rehabilitación física, mientras que del programa de atención a adultos mayores se dios distribuyeron en estos 6 meses 6 mil 645 despensas beneficiando a mil 115 personas, a la vez que se distribuyeron 8 mil 400 kilos de frutas y verduras a bajo costo.

    Dentro del trabajo social y asistencia alimentaria, en coordinación con el DIF Estatal Colima se entregan 4 mil 599 raciones diarias de desayunos escolares apoyando a 66 escuelas de la zona rural y urbana del municipio, en tanto que también se han entregado 375 apoyos de asistencia social beneficiando a su vez a 2 mil 224 colimenses, dio a conocer el alcalde.

    De igual forma, todo nuestro reconocimiento y gratitud al Voluntariado Municipal, que ha llevado a cabo entre otras acciones diversas actividades para recabar fondos para apoyar a la población más vulnerable, mientras que también ha realizado 4 campañas de recolección de ropa y organizado 13 bazares y canasta básica en beneficio de 600 familias, aproximadamente, agregó.

    Por otra parte, durante estos primero 6 meses se han llevado a cabo múltiples actividades de recreación, cultura y deporte, tanto para la zona urbana como rural, como fue el caso del Festival Navideño Magia y Tradición que aglutinó a las familias, revitalizó al centro de nuestra ciudad y fomentó el comercio, así como el Festival Cultural y Deportivo con motivo del 486 Aniversario de la Fundación de la Villa de Colima que presentó gratuitamente espectáculos de calidad para todas las edades y gustos como el trovador Nicho Hinojosa por mencionar alguno.

    Es de destacar que de igual forma, ya nos hemos reunido con todos los representante de los sectores empresariales y ciudadanos en general, con el fin de escuchar y desarrollar proyectos de una manea integral, señaló el mandatario municipal.

    Por otro lado, tenemos a nuestro favor áreas elementales dentro del Ayuntamiento para atender a los colimenses, como la dirección de Desarrollo Social y Fomento Económico, la dirección de Atención y Participación Ciudadana, mientras que también se han aprovechado las redes sociales para atender las demandas y necesidades que los ciudadanos nos hacen saber, puntualizó el alcalde de la capital.