El área de El Terrero se encuentra ‘vacía’

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- Ante los aseguramientos de armas, narcolaboratorios y sembradío de marihuana, el área del ejido El Terrero, en el municipio de Minatitlán, se encuentra vacía.

El jefe del estado Mayor de la XX Zona Militar, José Francisco Camarena Hernández, indicó que se han hecho reconocimiento por parte de personal castrense y sólo hay 3 familias en la comunidad.

“Debemos mantener presencia para evitar eventos como la agresión a personal militar y evitaremos que esa área sea utilizada por personas que se encuentran al margen de la ley”.

En noviembre al realizar reconocimientos terrestres por parte de personal militar, fueron agredidos a balazos, y resultó herido un elemento castrense.

En el rubro estatal, el general Brigadier Diplomado de Estado Mayor, expresó que trabajan con los tres órdenes de gobierno para coadyuvar en disminuir la incidencia delictiva, principalmente en los municipios de Manzanillo, Tecomán y Colima, que están dentro de los 50 más violentos del país.

EL MARTES TOMA PROTESTA NUEVO COMANDANTE DE XX ZONA MILITAR

El martes 06 de diciembre se tiene programada la toma de posesión de Celestino Ávila como comandante de la XX Zona Militar.

El anterior comandante, Francisco Ortiz Valadez, dejó el cargo el 1 de diciembre al ser designado director del Centro de Estudios del Ejército de Fuera Aérea Mexicana, la cual es una escuela de capacitación y perfeccionamiento.

El cambio se realiza por una rotación normal de los mandos determinada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).