El Arco Sur podría abrirse este martes, anuncia alcalde

0

*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El Presidente Municipal de Tecomán, Héctor Raúl Vázquez Montes, anunció que espera que este día martes puedan reabrir el Arco Sur Poniente a la circulación, luego de que uno de los propietarios de los terrenos por donde pasa la vía de comunicación, colocara lienzos en protesta porque el cabildo no ha cambiado los papeles de uso de suelo.

El munícipe señaló que en sesión de cabildo estarán tratando el asunto a la brevedad y con ello quedaría ya esa aspiración de los ejidatarios y pequeños propietarios que cedieron el terreno para el Arco Sur. “Con la modificación tendrán la certeza de que para cualquier desarrollo que quieran impulsar ya están dentro del marco legal, esa es la parte que les preocupaba y lo que hizo al  señor Fernando Ramos tomar la decisión de cerrar”.

Aseveró que entregarán al productor sus papeles y con eso liberarán el asunto, entre otros puntos de importancia que se tratarán en cabildo, “para seguirle dando la certeza jurídica administrativa y funcionamiento al Ayuntamiento de Tecomán”.

A pregunta expresa sobre si es legal o no la actuación del nuevo cabildo, dijo que todos los movimientos que se han hecho, incluyendo la destitución de los regidores, son dentro del marco legal y dentro de la constitución política, así como del reglamento de sesiones.

“El marco nos dice que ante la ausencia constante, ante la falta de cumplimiento de obligaciones, se estará llamando a los suplentes para atender las necesidades y presentar los dictámenes y puntos de acuerdo para que sean analizados por los munícipes”.

En ese sentido, destacó que el cabildo estará desahogando en estos últimos días los asuntos que son de interés del pueblo y de la sociedad, uno de ellos es precisamente la modificación al plan de desarrollo urbano en los terrenos donde pasa el Arco Sur Poniente.