El apoyo para Sindicatos y Clase Trabajadora, se pone sobre la mesa: Peralta

0

 

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.- De acuerdo al gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, se pone sobre la mesa apoyar a Sindicatos y clase trabajadora, a fin de lograr una reforma seria a la Ley de Pensiones.

“Para que esta dé certeza de garantías que no vaya a quebrar finanzas publicas y que sean los trabajadores, jubilados y pensionados quienes tengan seguridad”.

El mandatario expuso que la fecha para concretar dicha Ley, dependerá mucho de cómo avancemos en construcción de acuerdos-

“Ya vimos a alcaldes, veremos diputados, continuaremos con líderes sindicales y hacer a través de un gran acuerdo que permita resolver un tema que es grave, estructural y profundo, lo peor que se puede hacer es no hacer nada”.

Aseguró que si se continúa con el mismo sistema, en un escenario inercial, el gobierno estatal  en algunos años quebrara y no se podrá pagar nada, ni jubilaciones ni pensiones.

Y es que aseguró que la Dirección de Pensiones no funciona como tal, sino como una caja de ahorro para burócratas.

“Lo que se hace es que se descuento de la percepciones de trabajadores una cantidad quincenal que se aporta a la llamada Dirección de Pensiones y sobre ese monto que se ahorra los burócratas pueden solicitar un crédito”.

“Pero eso no es una pensión y no trabaja como Dirección de Pensiones por lo que debe de cambiar hasta de nombre, y normar todo lo que tiene que ver con los ahorros de trabajadores y solicitudes de crédito”.

El mandatario aseguró que en el estado se requiere un verdadero sistema de pensiones para evitar que el actual en el que jubilados y pensionados se suman a la nómina lo cual terminaría quebrando a ayuntamientos y estado.

Peralta Sánchez llamó a la responsabilidad para entender con claridad que se debe hacer o de lo contrario las finanzas públicas quebrarán en el estado y municipios.

“Quienes deben estar más interesados en que esto se reforme de manera exitosa son los jubilados y pensionados quienes son quienes tienen expectativa que a lo largo de los años la fuente de trabajo estará sana y de alguna manera pagarán pensiones”.