El Almirante Salvador Gómez Meillón asume hoy dirección de API Manzanillo

0

*Fue designado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El Almirante Salvador Gómez Meillón asumirá este día la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo, en sustitución del Capitán Héctor Mora.

Extraoficialmente, se informó que el cambio de dirección se realizará en el recinto portuario este día con la presencia de autoridades portuarias, agentes aduanales y con la presencia de representantes del gobierno federal.

Gómez Meillón es originario de Colima, graduado con honores de la Heroica Escuela Naval Militar en 1976. 

El Almirante Gómez Meillón fungía como comandante de la Sexta Región Naval de la Semar, con sede en el municipio porteño, por lo que también se espera que en breve sea designado un nuevo comandante.

Tiene una especialidad en Estrategia y Política en el Colegio de Guerra de los Estados Unidos de América, así como maestrías en Ingeniería Ambiental y Administración Militar. 

El pasado 17 de julio, el titular del Ejecutivo federal, dio a conocer en Manzanillo que el Ejército y la Marina asumirían el control y la vigilancia de los puertos y aduanas marítimas y terrestres para combatir la corrupción, el contrabando y el narcotráfico. 

El anuncio lo realizó en su visita a Manzanillo, donde el gobierno de la República ha detectado un aumento del tráfico desde Asia de elementos para la fabricación del fentanilo. 

Después de su visita al puerto López Obrador anunció el pasado 25 de julio que el almirante Gómez Meillón será el nuevo director de la Administración Portuaria Integral (API), en sustitución de Mora Gómez.