El almirante Rubén Alonso Vargas, nuevo comandante de la sexta region naval con sede en Manzanillo

0

*Sustituye al también Almirante Salvador Gómez Meillón.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Almirante Rubén Alonso Vargas fue designado por la Secretaria de Marina Armada de México (Semar) como nuevo comandante de Sexta Región Naval con sede en el Puerto de Manzanillo, en sustitución del también Almirante Salvador Gómez Meillon, quien a su vez fue designado como Director General de la Administración Portuaria Integral.

El nuevo comandante de la Sexta Región Naval,  Almirante Rubén Alfonso Vargas Suárez, en las próximas horas tomará el mando en una ceremonia especial.

El almirante Rubén Alfonso Vargas Suárez, se graduó  como Guardiamarina de la Heroica Escuela Naval Militar y ha realizado diversos estudios de posgrado de los cuales destacan: la Maestría en Seguridad Nacional y el Doctorado en Defensa y Seguridad Nacional, ambos efectuados en el Centro de Estudios Superiores Navales.

Se ha desempeñado como Coordinador en la Escuela Superior de Guerra de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea de la Secretaría de la Defensa Nacional; Jefe de Sección de la Segunda Zona Naval y de la Sección Primera del Estado Mayor General de la Armada; Director General Adjunto de Seguridad y Bienestar Social; Director de Soporte Académico y Logístico del Centro de Estudios Superiores Navales; y Subjefe Administrativo del Estado Mayor General de la Armada.

También ha sido Comandante en diferentes Unidades de Superficie; Jefe de Grupo Comando de la Primera Flotilla de Unidades de Vigilancia Oceánica en Tampico, Tamaulipas; Comandante de la Décima Zona Naval con sede en Lázaro Cárdenas, Michoacán; y su último cargo lo desempeñó como Comandante de la Cuarta Región Naval con sede en Guaymas, Sonora.

Por sus más de 40 años en el Servicio Activo de la Armada de México, se ha hecho merecedor de las Condecoraciones de Primera a Sexta Clase, así como de la Perseverancia Excepcional de Tercera Clase, respectivamente. También le fue otorgada la Condecoración “Mérito Facultativo” de Segunda Clase por haber obtenido el segundo lugar en la Maestría en Administración Naval y de Primera Clase por haber obtenido el primer lugar en la Maestría en Seguridad Nacional y en el Doctorado en Defensa y Seguridad Nacional.