El alcalde de Pihuamo, Jalisco, busca mayor cooperación con el Estado de Colima

0

*Colima es el referente de ese municipio para sus actividades educativas, agrícolas, ganaderas y comerciales, las cuales se quiere fortalecer a través de una mayor cooperación.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Jalisco.-  Para el alcalde de Pihuamo, Jalisco, Humberto Amezcua Bautista, es importante tener una mayor cooperación y coordinación entre su municipio con el Estado de Colima, de ahí que desde este viernes inicio en esta entidad una serie de reuniones y acercamientos con diputados locales y alcaldes del Estado, pretendiendo, incluso, sostener una reunión con la Gobernadora Indira Vizcaíno Silva.

Humberto Amezcua sostuvo este viernes una primera reunión y acercamiento con el diputado priista Jesús Dueñas García, con quien dialogo sobre la importancia que tiene Colima para el municipio de Pihuamo, pues es en esta entidad donde decenas de jóvenes de esa comunidad de Jalisco realizan sus estudios de educación media y superior.

Dio a conocer Amezcua Bautista que durante su reunión con el diputado Jesús Dueñas se hablo principalmente de la forma en que se podrían generar oportunidades educativas a las y los jóvenes de este municipio vecino del estado de Colima.

Se busca la forma de brindar apoyo a esos jóvenes estudiantes y que no vean truncados sus estudios.

El edil de Pihuamo destacó que para ese municipio de Jalisco el Estado de Colima es de suma importancia, pues a ambos estados los une la historia, la cultura, pero sobre todo que Colima es el referente de ese municipio para sus actividades educativas, agrícolas, ganaderas y comerciales, las cuales se quiere fortalecer a través de una mayor cooperación.

Anunció que este tipo de reuniones y acercamientos con las autoridades colimenses las seguirá realizando, pues insistió en que Colima es importante para el municipio de Pihuamo.