El aislamiento podría estar causando estragos en tus piernas; descubre cómo evitarlo

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- La poca actividad física y las más de ocho horas frente a la computadora en casa, pueden estar causando molestias, principalmente en tus piernas.

Al no salir como se frecuentaba y hacer home office, la postura del cuerpo se ha visto afectada con dolores musculares o una sensación de pesadez. 

Es común sentir calambres constantes, las piernas cansadas y terminar el día estirándolas hacia la pared.

De acuerdo con una publicación del portal digital VOGUE, la razón es que no estamos caminando lo suficiente, ya sea porque nuestros hábitos de caminar por la calle han cambiado debido a la alerta sanitaria y porque incluso nos resulta incómodo dar vueltas y vueltas en el reducido espacio en casa.

“Es posible que no te estás parando del asiento cada cierto tiempo (o lo haces en muy pocas ocasiones) desde que prendes la computadora”.

Por eso, he aquí las siguientes recomendaciones para evitar estragos en tus piernas y cómo eliminar el malestar.

Postura correcta para estar sentado frente a la computadora

Entonces, primero es importante reafirmar la posición ergonómica del cuerpo al estar frente al computador. La ergonomía se encarga del diseño de lugares de trabajo de acuerdo a nuestras características físicas, anatómicas y hasta psicológicas. Esta disciplina es la que se encarga de definir la postura del ser humano en una silla de trabajo frente al monitor de una computadora. La posición ergonómica correcta es: las piernas y los muslos deben estar en un ángulo de 90 grados y tus pies pegados al suelo o en un reposapies. 

¿Cómo debes evitar sentarte para no causar molestias en tus piernas?

Elige una silla con un respaldo que te permita mantener una posición relajada y evita que tus piernas queden volando en la silla. No cruces las piernas, pues esto afecta la circulación sanguínea. Si cruzar tus piernas es un hábito, la recomendación es que lo vayas eliminando porque podría ser la causar varices.

¿Cada cuánto tiempo debo pararme de la silla?

De acuerdo a un estudio publicado en Annals of Internal Medicine, liderado por la Universidad de Columbia de Nueva York, es recomendado que nos levantemos de la silla cada treinta minutos para reducir cualquier estrago a nuestra salud y así evitemos el sedentarismo.

¿Qué ejercicios para las piernas puedo hacer?

Los estiramientos y las flexiones te ayudarán a activarte físicamente y mantener la circulación sanguínea de tus extremidades. Los ejercicios que puedes hacer son: flexiones de los pies y los dedos, movimientos circulares de los tobillos, andar de puntillas para estirar las pantorillas, andar sobre los talones para estirar las piernas, el movimiento de pedaleo como si estuvieras en una bicicleta y hacer saltos como los jumping jacks. 

¿Qué otras recomendaciones puedes hacer para evitar los dolores de piernas?

Usa unas medias de compresión. Se trata de unas calcetas que aprietan suavemente las piernas y ayudan a que la sangre circule hacia arriba. Con un par puedes prevenir que tus piernas estén hinchadas y la sensación de pesadez en las piernas. 

De igual manera, lo ideal es que al menos tres veces a la semana puedas darte un masaje. Con las palmas de las manos y en un movimiento circular suave, da un masaje ascendente que vaya de los tobillos a las pantorrillas y hasta llegar a los muslos. El tiempo ideal son cinco minutos por pierna. Puedes añadir un poco de crema y dar un poco de presión para estimular la zona agotada.

Con información de VOGUE