El abogado colimense Pablo Navarrete Zamora dice estar listo rumbo a la presidencia de Concaam 

0

*La elección se llevará a cabo el 29 de julio próximo en Colima.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Pablo Navarrete Zamora se registró en Toluca como aspirante a suceder la presidencia de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México (Concaam) A. C. para el periodo 2023-2025, cuya elección se llevará a cabo en Colima el próximo 29 de julio.

Como es de recordarse del 26 al 29 de julio se realizará el Congreso Nacional de la Concaam en Colima y al concluir se llevará a cabo la asamblea y votación para elegir al nuevo presidente de dicha organización jurista.

En la Concaam, que está afiliada a la Federación Interamericana de Abogados, están agremiados 540 colegios quienes acudirán a dicho Congreso.

Navarrete Zamora dio a conocer su Plan de Trabajo basado en cuatro ejes rectores: El objeto social de la Concaam. La equidad de género. La actualización y mejora continua. La vinculación con la sociedad civil y grupos vulnerables.

“Aspiramos ocupar el cargo en la Concamm porque queremos dignificar la carrera de abogado e impulsar algunas reformas de ley que están pendientes como la colegialización de abogados y muchos temas que hay por trabajar y creo que el tema del letargo judicial no sólo se vive en el estado de Colima sino a nivel nacional y por lo tanto es parte de eso como sociedad civil y organización gremial nacional de abogados queremos impulsar con estas reformas para que exista una mejoras”.

Navarrete Zamora refirió que en el sector empresarial además se sabe que no puede haber progreso si no hay seguridad y por lo tanto es uno de los temas que deberá trabajar y respaldar el gremio de abogados como dignificar la carrera y se vayan dando las condiciones para ir escalando.

Además agregó que en Colima se requiere un Consejo de la Judicatura y como en otros estados que han invertido en la impartición de justicia hay mucho por hacer, ya que aseguró al generarse las condiciones, al final quien debe de recibir los beneficios es la sociedad a la que el sector jurídico se deben, deben dar cuentas y con la que se tiene un compromiso con base a la profesión que asumieron.

Mencionó que ha tenido el respaldo de 50 colegios de seis estados de la República y por el Estado de Colima se ha conseguido el apoyo de todas las asociaciones.

“Sobre todo esto ha movido a la sociedad jurídica y lo vemos con mucho entusiasmo y con las ganas de participar en este Congreso”.

Los otros aspirantes a la presidencia de la Concaam son el abogado Juan Calvillo de Coahuila, la abogada, Julieta Vargas de Quintana Roo y Emmanuel Hernández, Baja California.