El abandono de infantes/El COVID-19 un tema de atención urgente: JIPS…

0

La Panga

Por: Mayahuel Hurtado Ortiz

Trascendió en medios de comunicación el abandono de una recién nacida, pero por fortuna los  elementos de la Policía Estatal Acreditable rescataron a a la menor, y el titular de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Pronna), Adrián Menchaca García, informó que la menor quedará bajo resguardo del DIF Estatal en la parte asistencial.

Destacó que la recién nacida fue encontrada en un lote baldío de la calle Cazadores, en la colonia El Tecolote, en el municipio de Colima, y que la parte jurídica, en la cual se velarán por los derechos humanos de la menor, será llevada por la dependencia que encabeza.

Así mismo, indicó que se realizará una investigación para determinar el futuro de la recién nacida, mientras tanto, por su edad, quedará bajo resguardo de una familia de acogida, la cual será buscada y certificada por la Procuraduría de Protección de Niñas Niños y Adolescentes (Pronna) determine.

Esperemos que esta menor corra con la misma suerte que otros niños y niñas han tenido en nuestra entidad, pues desde abuelos, tíos, vecinos y parejas que no pueden tener hijos, buscan darle un hogar y buena vida a un ser humano que no pidió venir a este mundo. ¿Cuántas historias más deben repetirse? 

El COVID-19 es un tema de atención urgente, y es que la verdad los habitantes de la entidad han relajado las medidas de prevención. 

Donde vemos comercios abiertos sin respetar las medidas de seguridad, gente en las calles sin cubrebocas, personas que andan en la calle sin protección, más agudamente en el municipio de Manzanillo donde se tiene el mayor número de contagios y defunciones por COVID-19, por eso el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez ha sido enérgico al resaltar que no habrá tolerancia para las personas que no respeten medidas, pero no han comprendido que el cuidado de una persona, representa el salvaguardar la vida de todos. 

Y es que el gobernador tiene razón al decir que por lo menos un conocido o un familiar ha cursado COVID-19 y en el caso más lamentable perdió la vida. Por eso recuerde amable lector, lectora, si se cuida usted, cuidamos a todos. 

LOS REMOS DE LA PANGA 

REMAZO’, Una renuncia más…  El pasado lunes por la mañana, Isabel Martínez presentó a la mesa directiva del Congreso del Estado su renuncia al Grupo Parlamentario de Morena; así mismo, manifestó su agradecimiento y el apoyo recibido hasta esta fecha. La legisladora  reveló que se mantendrá como diputada independiente., es importante recordar que Isabel Martínez, era la suplente de la diputada Anel Bueno. En fin el éxodo en ese partido no termina y esto debe llamar la atención de la dirigencia de este instituto político en la entidad. 

REMO : Santa exhibida en medios de comunicación le dio el pasado fin de semana la diputada Claudia Yáñez Centeno a Vladimir Parra,  en pocas palabras dijo a los medios,  que el tribuno no asume la responsabilidad de sus actos y es que para una figura como lo es Yañez Centeno le debe quedar claro a Parra Barragán que hay niveles en política de cercanía con el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

REMITO 1: viene de visita el presidente López Obrador al estado de Colima y salió a decir Indira Vizcaíno que hay alta probabilidad de que esté en Manzanillo. Ojalá que sea cierto y que vea como algunos que no siguen las medidas comprometen la salud de todos. Aparte de poner orden en sus legisladores, que se suponen deben trabajar por el bien de la gente y no por un color o un partido. Pues ya lo dijo “tiene amigos, no cómplices”. 

REMITO 2: Que si Rafael Mendoza renunció al Partido Acción Nacional, quedó claro que se respeta.  El dirigente del albiceleste Alejandro García,  dejó constancia que el PAN tiene las puertas abiertas PARA quienes quieran quedarse o irse. O sea como decía mi abuela, “En esta vida, nadie es indispensable”.