El 96.8 por ciento de los bachilleratos universitarios forman parte del SNB

0

*El 50 por ciento de estos planteles en el Estado, en el nivel II, son de la Universidad de Colima.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En días pasados, el Comité Directivo del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB) informó a través del portal web del Consejo para la Evaluación de la Educación del Tipo Media Superior (COPEEMS), que nueve planteles más se integran a los niveles II, III y IV del SNB, sumándose a los pertenecientes al padrón de calidad y alcanzando la Universidad de Colima con ellos que el 96.8 por ciento de sus planteles de Bachillerato estén dentro de dicho Sistema.

En este sentido, José Eduardo Hernández Nava, rector de la UdeC, continúa con su compromiso de ingresar a todos los planteles del nivel medio superior al SNB, para ofrecer a la ciudadanía bachilleratos con estándares nacionales de calidad.

Así, los bachilleratos 17 y 32 acreditaron cumplir los requisitos establecidos en el “Manual para evaluar planteles que solicitan el ingreso y promoción en el Sistema Nacional de Bachillerato. Versión 3.0” y consiguieron promoverse al nivel II del SNB, siendo éstos los primeros bachilleratos universitarios en tal posición.

Esto es consecuencia de la evaluación y análisis hecho por el Comité Directivo del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB) del Consejo para la Evaluación de la Educación del Tipo Medio Superior (COPEEMS).

Por su parte, los bachilleratos 22, 14, 19 y 30 consiguieron dictamen por parte del Comité Directivo para continuar en el nivel III del mencionado sistema de calidad, por haber cumplido con los estándares en aspectos como normativa, planes de estudio y programa de unidades de aprendizaje curricular, planta docente (profesores, tutores y orientadores), el director del plantel, los servicios escolares, instalaciones y equipamiento (aulas, bibliotecas, laboratorios, talleres, sanitarios, entre otros), así como planes de mejora y desarrollo.

Además, se suman a la lista los bachilleratos 4, 16 y Uno en el nivel IV del SNB, los cuales después de un estudio minucioso de los requisitos contemplados en el Manual 3.0, acreditaron contar con las condiciones de calidad que exige el Sistema Nacional de Calidad del Consejo para la Evaluación de la Educación del Tipo Medio Superior (COPEEMS), y podrán iniciar su promoción a los niveles III, II y I, según el caso.

Por último, es importante mencionar que los bachilleratos de la UdeC constituyen el 50 por ciento de los planteles ubicados en el nivel II del SNB del estado, uno de los niveles de mayor exigencia del SNB, esto en comparación con la totalidad de planteles en el mismo nivel de todos los subsistemas de educación media superior en Colima.